Los cerezos en este año

Primeras flores del primer cerezo en flor

Primeras flores del primer cerezo en flor

En esta primavera los cerezos en el huerto siguen creciendo. Los árboles se ven sanos, pese a ser un año con tanta lluvia. Tenemos uno bastante grande, tres medianos. dos intermedios y dos pequeños. Todos ellos injertados por nosotros, la mayor parte con  injerto de hendidura o púa, pero también hay  alguno de ellos realizado a yema. Cerezas variadas que van desde variedades de carne dura a otras más mollares, desde algunas de coloración oscura a otras de color más rosado, me falta tener alguna de piel  blanca.

Cerezas ....

Cerezas ….

...en este momento

…en este momento

Cerezi grande

Cerezo grande

Este año los cerezos han tenido muchas más flor que el año pasado, pero ha sido una floración desigual. En los cerezos la mayor parte de la flor  estaba en buenas condiciones, aunque también ha habido alguno que junto a las yemas florales presentaba otras yemas abortadas.

Cerezo intermedio

Cerezo intermedio

También han sido desiguales en  la cantidad de flor de cada cerezo, siendo muy abundante en  uno de los intermedios, mientras que ha sido menor en los demás, así como en el cerezo grande. Los cerezos pequeños y medianos solo han enseñado alguna flor que otra que quizá nos permitan confirmar el tipo de fruta que tienen.

Flores un día.....

Flores un día…..

Algunos de los cerezos han resultado tempranos con su flor y otros son mucho más tardíos. De hecho tenemos cerezas pequeñas, al tiempo  que todavía hay árboles con flores.

....y dos días más tarde

….y dos días más tarde

El mayor problema para la flor lo han sido los altibajos de las temperaturas que han hecho que además de las yemas abortadas una parte proporcionalmente importante de la flor se haya visto dañada.  El que el tiempo haya ido alternándose entre tanta lluvia, heladas y granizos con días de sol  ha afectado al cuaje y la  polinización repercutiendo en la cantidad de fruta que todavía se conserva.©

Cerezas  dañadas

Cerezas dañadas

 

5 pensamientos en “Los cerezos en este año

      1. Encarnación Autor de la entrada

        Me alegra que los disfrutes Marina, es una verdura poco aprovechada, lo que es una lástima. Me alegra el intercambio. Si tienes flores, tendrás semillas. Ten en cuenta que les gustan a los pájaros cuando comiencen a madurar. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s