Romeros en flor en el 2016

En la entrada

Cerca de la entrada

Que me gustan los romeros se nota, no hay nada más que ver la cantidad de romeros que hay en el huerto, y con la intención de que haya más. Los romeros llegaron al huerto con nosotros y  han ido creciendo y multiplicándose, convirtiéndose en una alegría para los sentidos y un placer para las abejas.

Junto al estanque

Junto al estanque

Esta entrada es principalmente para mostraros la evolución de los diversos romeros que hay en el huerto, desde los primeros, ya con seis años,  a los siguientes que se han ido poniendo, algunos de este mismo año. En estos momentos todo el perímetro cultivado del huerto tiene romeros  repartidos por él y hay algunos más en otras zonas de la finca.

Repartidos por toda la valla

Repartidos por toda la valla

...en flor

…en flor

Estos romeros proceden principalmente de los romeros que desde hace años hay en  casa de mi madre en el pueblo. Romeros añosos, a los que cada cierto número de años terminas por podar para que se renueven, pero que mientras tanto, año tras año, sin mirar apenas para  ellos, están llenando de placer nuestros sentidos además de servir para las múltiples utilidades: cosméticas, medicinales,  culinarias, … que se nos puedan ocurrir.

Son romeros  con una intensa carga olorosa, a los que quizá en algún momento del futuro intentaré extraerles su aceite esencial, cuando haya que pensar en podar toda esa exuberancia. Tiempo al tiempo, ya llegará el momento.©

Protegiendo las peonías

Protegiendo las peonías

8 pensamientos en “Romeros en flor en el 2016

  1. huertaorganicammch

    Comparto tu gusto por los romeros desde los comienzos y compartimos que ambas madres gustaban de ellos Es fantastica la idea de extraerles sus aceites esenciales. Adelante con la fiesta de los sentidos y los proyectos. Un saludo. Marina.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      El romero es siempre un placer, yo suelo preparar aceite con él, pero un alambique sería una oportunidad magnífica de tener aceite esencial. Espero conseguirlo. Un saludo

      Responder
  2. ARMANDO

    No al destrozo de este arbusto en semana santa para echarlo sobre el pavimento donde procesiones con imagines de cartón piedra ó escayola son vitoreadas por un fanatismo sin sentido.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Te entiendo, pero al mismo tiempo se consciente de que al romero la poda le puede venir bien, es una forma de renovarse y quitar de encima la parte vieja de su existencia. Hay victimas propiciatorias más terribles que el pobre romero. Un saludo

      Responder
  3. ARMANDO

    No es exactamente una poda regulada, es un desgajamiento del ramaje de estas plantas donde muchas de ellas son arrancadas en su totalidad..
    Si las victimas creo te refieres a todos los asistentes obnubilados que devotos asisten a esas manifestaciones sin sentido.
    Se conmemora un acto de barbarie con imágenes de dolor y sufrimiento, donde la representación teatral multitudinaria tienen otros fines, fastuosidad falsaria de la mayoría de los actores.

    Responder
      1. ARMANDO

        Son fiestas tradicionales que lo que menos representan son lo que quieren conmemorar, sirven para unas vacaciones buscando la diversión y el jolgorio como bien dices.
        Es el comienzo del equinoccio de primavera siempre asociado al aumento de la luminosidad solar, el cristianismo lo hizo suyo y así lo admitimos en la actualidad.

      2. Encarnación Autor de la entrada

        En general somos un pueblo que no hace rechazos a la fiesta venga de donde venga, lo que unido a la necesidad de renovar la vida y sacarse de encima la astemia primaveral todo ello hace que este sea un buen momento. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s