Tipos de pimientos cultivados este año

Semilleros d epimientos

Semilleros d epimientos

Ya tengo el otro invernadero llenándose de pimientos. Creo que este año voy más adelantada respecto a años anteriores, en el  trasplante al invernadero pero  lo que tengo claro es que no me va a llegar el invernadero para todo lo que tengo que poner en él.

plántulas para el trasplante

plántulas para el trasplante

Es increible como van aumentando los tipos y variedades, y eso que no siempre salen adelante todos los proyectos.

Estos son los que ya están trasplantados :

  • Pimiento amarillo tipo california
  • Pimiento amarillo tipo Lamuyo, más largo que el anterior
  • Pimiento de Padrón
  • Pimiento tipo Lamuyo de 3,  4 y 5 morros
  • Pimientos Morrones
  • Pimiento Italianos
  • Pimiento choriceros
  • Pimentón
  • Pimiento Najeranos
  • Pimiento Pico de Mendavia
  • Pimiento triangular largo
  • Pimiento triangular corto
  • Ñoras

Faltan por trasplantar todavía:

  • Pimiento de Piquillo
  • Guindillas largas,
  • Guindillas de encurtir
  • Pimiento Bishops
  • Pimiento de Fina dulce
Hilera....

Hilera….

Su crecimiento en el invernadero es constante. Con buena temperatura durante el día y protegidos en la noche por  una capa de manta térmica dentro del invernadero. El único inconveniente es que o babosas o  quizá gusanos del suelo, me han roído el tallo de alguno de ellos, ya veremos si soy capaz de  pillarlos. ©

tras hilera, ...

tras hilera, …

va llenándose el invernadero

… va llenándose el invernadero

 

2 pensamientos en “Tipos de pimientos cultivados este año

  1. Amelie

    tengo un problema con mis pimientos. Bueno primero decir que soy novata y trabajo en huerto urbano por mi discapacidad. Compre los plantones ecologicos y sembre 6 en una jardinera de 70 cms de largo y 37 de ancho, eun mi terraza que tiene sol desde el amanecer hasta las 15.00. Estan bien, han crecido, pero los veo de un verde un pco palido y sobre todo algunas hojas como que no estan abiertas de todo se quedan tipo libro semiabierto…¿podeis decirme que les pasa?…

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Amelie. La parte de la decoloración de las hojas pienso que tiene que ver con el sustrato y los materiales que lo componen, habría que revisar que pusiste en él o que falta. Es como si tuviera poco nitrogeno, o no pudiera absorber los nutrientes adecuadamente. El agua de riego de qué tipo es? Procura que se evapore el cloro antes de usarla. Respecto a que tenga las hojas dobladas, no sé a qué puede deberse te diría que no les mojes las hojas y que vigiles la cantidad de agua que les das pues en las macetas a veces es fácil pasarse con exceso. Ya nos dirás, un saludo

      Responder

Responder

