El abonado de los Melocotoneros

Melocotón sobre ciruelo

Melocotón sobre ciruelo

Cuando se tiene un huerto parece que no se acaba la tarea. Un año más los melocotones vuelven a florecer.  Este hecho me ha recordado que todavía a estas alturas no he abonado los árboles.   Menos mal que lo suyo es abonado orgánico a base de humus, sino los pobres pasarían necesidad.

...

Ejemplar comprado

Ejemplar comprado

Con el humus de lombriz los árboles  pueden realizar una alimentación a  medio y largo plazo, pues sus nutrientes se van liberando más lentamente que en el abonado químico, por otro lado el lombricompost tiene las bacterias suficientes para que los árboles dispongan de los nutrientes  según los necesite.

Con todo  tengo que encontrar tiempo  suficiente para colocar en la base de cada árbol grande  un kilo, o  kilo y medio de humus.  Me gusta realizar en la base del árbol un círculo y  eliminar de los alrededores del árbol las hierbas. En esa zona cavada vierto el humus y  lo cubro con tierra, entre otras cosas para que no se reseque lo que ayuda a preservar la carga bacteriana que tiene el humus, aspecto que ayuda en la nutrición de los árboles.

...

El primero en florecer, protegido por el contenedor

El primero en florecer, protegido por el contenedor

Los árboles  han ido manteniendo la flor pese a la existencia de heladas nocturnas, y esperamos que se salven frutas suficientes, salvo que el clima dispongo alguna otra cosa. Ahora cargado de flores  y visitados por las abejas y otros polinizadores, están comenzando a cuajar sus frutos.

Lo que si hemos hecho ha sido dar los tratamientos de invierno a base de extracto fermentado de cebolla. Tambien hay algunos  troncos que quiero tratar con la pintura de árboles, pues hay algunos de ellos con rasgones realizados por los gatos al rascarse  y algunos problemas de heridas  y podredumbres en la corteza.©

Melocotoneros tardíos

Melocotoneros tardíos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s