La Forsythia en el huerto

Flores al poco de abrir

Flores al poco de abrir

En el año 2011 coloqué unas cuantas cañas de Forsythia x intermedia para conseguir  este arbusto en el huerto. Las estaquillas las saqué de un matas de esta planta que todavía tengo en el huerto del pueblo.

Nueva mata, nuevo

Mata en la zona nueva

A la intemperie

De las estacas colocadas solo prendieron unas cuantas, pues la zona en las que se pusieron  estaba sin trabajar apenas y tenía el suelo pesado. Fueron poco regadas, pero con todo  unas cuantas agarrarron. De estas, tres han sido las que han conseguido el mejor tamaño.

  • Una de ellas sigue en el mismo lugar donde se pusieron inicialmente las estaquillas, una zona que necesita ser cavada y eliminada la grama de la zona. Las demás fueron trasplantadas, pero esta quedó allí.
  • Otra fue colocada  junto al cerezo que hay  al lado del anterior y ha ido creciendo allí.
  • La tercera se puso cerca del estanque y le iba muy bien allí, pero en esa zona he decidido  abrir un espacio para organizar una pérgola. Por ello al final del invierno, antes de la floración,  trasplanté la mata no antes de haber recortado todos los brotes a la mitad.

Esta mata la he colocado  en línea con las otras, en el caballón de entrada al área del huerto. Son plantas llenas de luz y alegría, con el colorido tan amarillo en los inicios de la primavera.  Duras y resistentes, pese al abandono, pues apenas se les da algo de agua a lo largo del verano. Aguantan bien las heladas, salvo que en ocasiones esta a acabado con la floración, lo que  no ha afectado seriamente al crecimiento de la planta. Las tres fueron plantadas a pleno sol.

Forsythia 2

Forsythia 2

Forsythia 1

Forsythia 1

Me gustan mucho como arbustos  de poca altura.  Por ello he vuelto a poner como estaquillas todas las cañas que resultaron   de podar la mata trasplantada a la mitad. Sin duda  cuando enraícen les iremos encontrando  otro  lugar donde colocarlas, pues además del colorido alegre crean un buen seto divisorio que ayudará a romper la fuerza del viento.©

2 pensamientos en “La Forsythia en el huerto

  1. Ars Natura

    Ayer vi las primeras florecidas por aqui. Las he visto plantadas de forma aisladas y formando setos de entre 50 cm y 1 m en Jardines. Aqui es bastante frecuente en Jardines privados.

    Saludos desde el norte.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Un placer saludarte, está claro que aunque estás bien al norte la latitud no condiciona demasiado, quizá 1-2 semanas de diferencia. Es un arbusto hermoso que llena de color el huerto. Voy a incrementar su uso, si consigo que prendan las estaquillas que he colocado. Salud y buena primavera

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s