Segundas oportunidades

Tras la primera helada

Tras la primera helada

Pese a que la floración de los albaricoques se retraso  respecto a lo que se pensaba no hubo mucho  que decir con la floración principal: En las semanas pasadas las heladas se la llevaron por delante.  Nuestra finca va cumpliendo con su carácter frío y  los árboles aunque se resistieron en  la primera semana, en la segunda de heladas  se quedaron todo marrones.

Tras las heladas

Tras las heladas

No nos quedaba ni la más mínima flor, pero si alguna esperanza, dado que en el año anterior había sucedido lo mismo y al final si pudimos  comer algunos albérchigos.  Por qué motivo este optimismo. La razón hay que buscarla en las puntas de cada árbol.  Unos ramas  que no hemos perdido de vista y que poco   a poco se han ido animando.

También los coquis

También los coquis…

Estas ramas en esta semana han ido sacando   flores  en yemas que en la semana anterior apenas se veían. Flores que de haber cuajado la primera tanda se habrían  visto anuladas y se habrían caído. Al cuajar las flores quedaría la savia en los primeros frutos, pero ahora al no haber demanda de esa fuerza vital en las cañas bajas llega  hasta  las cañas altas, ofreciéndonos  nuevas posibilidades.

... florecen en sus cañas altas

… florecen en sus cañas altas

Ya son dos los años en que la climatología nos ha enseñado que los albaricoqueros  no confían en ella y que son árboles que buscan una  segunda oportunidad. Esperemos que haya suerte y que aunque haya que recogerlos de las puntas,  se confirme en algunos frutos. ©

últimas flores

últimas flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s