Empanadas de ruibarbo, fresas y manzanas

Pencas de Ruibarbo en trozos

Pencas de Ruibarbo en trozos

Salteando los talllos

Salteando los tallos

Seguimos en época de Ruibarbo y con algunos de los  tallos que le  hemos quitado vamos  a rellenar  unas empanadas. Para ello vamos a emplear además de las pencas del Ruibarbo, azúcar, unas fresas, manzanas reinetas y masa  de hojaldre, 1 cucharadita de mantequilla,  huevo batido para dar color a los hojaldres.

Lavamos, quitamos durezas  si las hay, en las pencas de los ruibarbos. Los troceamos y salteamos en la sartén con un poco de mantequilla. A continuación se lavan y preparan unas  fresas que se  añaden. Se dejan cocinar un poco.

Junto a las fresas

Junto a las fresas

Junto a las manzanas

Junto a las manzanas

Mientras tanto se pelan las manzanas y se trocean. Se saltean junto a lo anterior. Se le incorpora a la mezcla azúcar al gusto y se deja cocinar unos minutos, dependiendo de la cantidad que se quiera hacer.  Hay que mantener un equilibrio entre los tres ingredientes, pues sino el sabor del Ruibarbo queda enmascarado por el resto de sabores. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Se descongelan un par de  planchas de hojaldre y se estiran con el rodillo, procurando  queden de igual grosor  en todas sus partes.  No deben ser ni muy finas ni muy gruesas.  Se cortan con un molde del tamaño que queremos queden las empanadas dulces. Se colocan los círculos sobre una placa preparada para ir al horno y se rellena con el preparado que se ha tenido enfriando.

Colocando el relleno

Colocando el relleno

Al sacar del horno

Al sacar del horno

Se deja un borde sin relleno y con un pincel se moja con agua fría. Se coloca  otro círculo de masa sobre el inferior, presionando suavemente los bordes. Se debe pinchar la masa, para que no se hinche de forma descontrolada, manteniendo una cocción más uniforme.

Antes de meter al horno se pintan  con huevo batido. Con el horno ya  caliente, se meten las empanadas hasta que estén doradas. El  horno debe permanecer cerrado mientras el hojaldre está subiendo.

Fusión de sabores

Fusión de sabores

Al sacarlos del horno se dejan enfriar. Saben mejor cuando ya están frías, mmmm!! ©

 

2 pensamientos en “Empanadas de ruibarbo, fresas y manzanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s