Trasplante de cebollino

Cebollino bajo el cerezo

Cebollino bajo el cerezo

Limpiando las raíces

Limpiando las raíces

Hacía mucho que no os hablaba del cebollino, que teníamos plantado junto a uno de los cerezos, la última vez fue en el 2012.  La planta ha estado en esa misma posición hasta ahora, sin prestarle excesiva atención por mi parte, salvo para de vez en cuando recolectar algunos  tallos.

En esa situación de casi abandono  se ha visto invadida por los crisantemos que estaban cerca de ella y por las melisas, que se han ido expandiendo.

Pero viendo la planta estaba claro  que era  necesario hacer algo.  Habiendo crecido todo lo que estaba a su alrededor, quedaba a la sombra del resto de plantas,  lo que no se puede considerar que sea lo más adecuado para ella.

Con una zona en mente de hacia donde  trasplantarla, aprovechamos  el momento  para dividirla y  también  abonarla.

Esta época del año  es  uno de los mejores  momentos para andar con la planta, dada la menor evaporación. La ausencia de heladas ayuda también. Lo vamos a colocar en dos lugares diferentes. En ambos casos en la zona sur  de los  caballones lo que facilitará que apenas haya sombra y  permitirá que la tierra  esté más aireada.

Separando un poco las diferentes matas

Separando un poco las diferentes matas

Al trasplantar las plantas hay que evitar que las raíces de la grama queden entre las raíces del cebollino, pues es fácil para la grama camuflarse y  luego  se aprovecha de los nutrientes que pongamos para el cebollino. Como siempre para abonar  hemos empleado humus de lombriz.

Cobijados en la paja

Cobijados en la paja

Tras realizar el trasplante y arrimar bien la tierra no hemos aportado agua, pues el suelo tiene aun humedad suficiente.  Junto a las plantas hemos colocado un poco de paja, que las protegerá si bajan las temperaturas  y dificultará el crecimiento de otras hierbas. ©

2 pensamientos en “Trasplante de cebollino

  1. Jesús

    Excelente artículo. Utilizas a menudo la paja. En algún momento la utilicé pero al quedar semillas de trigo o cebada el incremento de hierbas no deseadas era exagerada por lo que decliné su uso. Saludos y gracias por tus consejos.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Me alegra que te haya gustado jesús. Si que me gusta la paja, sobre todo si va a hacer frío o mucho calor, en ambos casos protege las raíces de las plantas y los brotes que puedan aparecer. Si la paja es de cosecha reciente si que suelen aparecer semillas que germinan, pero son semillas que son fáciles de erradicar y ayudan a crear un mulchíng sobre el suelo. Cuando la paja es vieja, como es este el caso, tiene 5 ños, no suele hacer que las semillas germinen. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s