Progreso de los ruibarbos

Comenzando a sacar los brotes

Comenzando a sacar los brotes

Otro iniciando el desarrollo

Otro iniciando el desarrollo

Este es nuestro tercer  invierno  con ruibarbos en el huerto. Después de pensar que iban a salir adelante por los problemas que tuvimos con ellos  en verano. Problemas debidos a podredumbres en su corona causadas  por los altos niveles de humedad y temperatura en un terreno pesado, difícil de drenar,. Con todo  los ruibarbos han conseguido salir adelante.

Para esto ha sido esencial colocar a los ruibarbos en una posición en que pudieran drenar mejor  la humedad del terreno. Dos han sido las medidas adoptadas. Una la de elevarlos en un caballón respecto al suelo circundante, La otra  ha sido la de mejorar la estructura del suelo,  incorporando arena y haciéndolo más poroso en las áreas donde se ha  colocado los ruibarbos.

Hay en estos momentos 4 ruibarbos en crecimiento en el huerto.  En el comienzo del otoño se colocó paja alrededor de las plantas para mantener las coronas protegidos de la acción del invierno, pero dadas las temperaturas de este año no ha sido muy necesaria esta protección.

De hecho uno de los  ruibarbos ha mantenido hojas a lo largo del invierno. Hojas que hemos retirado antes de la bajada de las temperaturas, para aprovecharlas para la cocina y hacer con ellas una receta. Los demás perdieron las hojas y dadas temperaturas elevadas a lo largo del invierno  están ahora comenzando a sacar brotes, pronto tendremos que taparlos para preparar nuestra cosecha de tallos en primavera. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s