Carta a los Reyes Magos

Desde el alberchigo

Desde el albérchigo

En una fecha como la de hoy,  en la noche de la llegada de los Reyes Magos, no quiero desaprovechar la ocasión para  mandarle mi carta a sus majestades. Un poco retrasada, …. pero por si acaso. En mi carta quiero dejarles algunas peticiones que quizá los magos tengan a bien considerar.

Hierba y gotas de agua

Hierba y gotas de agua

De cultivo ecológico

De cultivo ecológico

No espero desde luego que tal excelsas personas  me vengan con presentes, pero quizá este en su voluntad  que a lo largo del año podamos conseguir alguno de ellos:

Veamos si los Reyes nos ayudan  este año a independizar el blog de WordPress, bien  con un dominio personalizado o quizá con un  servidor propio. Lo hemos pretendido años anteriores y por unas u otras todavía seguimos aquí.

Tengo necesidad imperiosa de cambiar de cámara fotográfica. La que tengo comienza a dar señales de que tiene problemas serios. Desde luego no he ganado todavía para otra, por lo que ya veremos  cómo lo hacemos. Tendré que optar por la gama baja, pero me gustaría una Kodak reflex.

Con el empleo de los purines, macerados y extractos vegetales el pulverizador manual que hay resulta muy pesado e incomodo,  dado que hay que usarlo de forma regular a lo largo del año.  Necesito adquirir uno de capacidad media con ruedas y buena proyección del chorro del pulverizado. Si conocéis alguno adecuado estoy abierta a sugerencias.

Tierra en espera

Tierra en espera

Finalmente tengo interés en adquirir un molino de grano. Estoy perdida en Internet intentando localizar uno que pueda conseguir moler diferentes tipos de grano, tanto trigo como maíz, algunas semillas, quizá hierbas, …Podría ser manual o eléctrico. No sé que hacer y quizá también los Reyes me puedan traer alguna orientación sobre molinos que estén funcionando bien, mejor si además son a buen precio.

Planta de Chirivia

Planta de Chirivia

Con todo,  lo que más me gustaría que nos trajesen los Reyes sería la llegada de  un Buen Año  y  no estaría mal que en él  aumentase la conciencia de la gente corriente sobre la importancia de una alimentación libre de aditivos y productos químicos, tanto en su producción  como en la transformación. Es sorprendente que  siendo España uno de los países con más producción ecológica el consumo de lo ecológico sea tan bajo, yéndose para la exportación la mayor parte de lo producido de esta forma.

Creer es importante para  que los Reyes lleguen. ©

6 pensamientos en “Carta a los Reyes Magos

  1. Sofía M.

    Ojalá que los Reyes cumplan tus deseos a lo largo del año. Y sí, llevas mucha razón en el último párrafo. Es triste que en España no se valore la producción ecológica tan variada que tenemos.

    ¡Un saludo!

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Alfonso, ¿ Qué tal va la vida?
      La Chirivia es una raiz, del tipo de las zanahorias, pero de color blanco. Se emplea en cocidos y otras recetas. De momento no he llegado a probarla, pues nació mal y las pocas plantas que salieron pretendo que granen. Pero en cuanto tenga algo concreto os hablo sobre ellas. Un saludo

      Responder

Responder

