Hierbas,… desde el huerto con cariño

Sabores, aromas y olores del huerto

Sabores, aromas y olores del huerto

Detalle de la caja

Detalle de la caja

No es válido para todo el mundo, pero en estas fechas el huerto nos puede proporcionar un regalo muy especial, para aquellos que valoran  la producción ecológica de hierbas medicinales y aromáticas.  Un obsequio  que lleva  tiempo y cariño.  Aquí os presento las hierbas que he colocado en este presente.

Son hierbas y semillas recolectadas en su mejor momento. En el caso de las hierbas tuvimos que secarlas y almacenarlas hasta ahora,  las semillas además hubo que limpiarlas y seleccionarlas tras su recogida. En el proceso de secado se las ha mantenido alejadas de temperaturas elevadas  para que conservasen su mejor aroma y posteriormente  se almacenaron en un lugar  oscuro y seco, para mantener los colores y sus cualidades.

Son hierbas  ricas en posibilidades de uso. En unos casos  para infusión,  otras se pueden emplear en la cocina. Frecuentemente válidas en más de una aplicación, tanto  como elementos en la elaboración de cosmética como  por su carácter medicinal.

Con cariño

Con cariño

En mis cajas regalo este año he colocado un poquito del espíritu del huerto en los olores y aromas de la menta,  la manzanilla, el hinojo, el cilantro, la caléndula, la lavanda, la stevia, el tomillo, el epazote,  y el laurel.

Algunas de las especias

Algunas de las especias

La lista podría ser mayor, pero no de todas tenemos  excedentes suficientes todavía o las empleamos recién recogidas, por lo que en su momento no se secaron.  Así  faltaría meter en esta selección al orégano y  la equinacea, el poleo y  la melisa, el romero  y la salvia, la albahaca  y la ajedrea, …  Habrá que estar preparado para ocasiones futuras.©

Contenido de la caja

Contenido de la caja

4 pensamientos en “Hierbas,… desde el huerto con cariño

  1. Sofía M.

    Me parece un regalo creativo, original y bonito. Yo por el momento me tengo que conformar con comprar las hierbas en la herboristería y atesorar las poquitas que mi huerto me da.

    Me ha encantado esta entrada. ¡Feliz año!

    Responder
      1. Fabián Pedro Barbero Tabares

        Feliz 2016
        Gracias por compartir vuestras experiencias y tanto animo con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s