Rudbeckia en el huerto

Colores intensos

Colores intensos

Cono cubiertos con ninúsculas florecillas

Cono cubiertos con minúsculas florecillas

Este año ha sido el primero que hemos tenido Rudbeckia  en el huerto. Una planta fuerte, de aspecto rústico y con unas sorprendentes y alegres flores que han estado sacando capullos a lo largo de todo el verano y  otoño, hasta  ahora prácticamente.

Vista desde arriba

Vista desde arriba

Es una planta herbácea, en su origen  nativa de Estados Unidos, donde prolifera de forma natural y donde la mayoría de variedades se comportan como una plantas perennes. Pertenece a la familia de las Asteráceas y como ellas organiza las flores en inflorescencias similares a las margaritas.  Sus  flores son relativamente grandes, con un cono central, que se resalta,  de un tono oscuro, amarronado, casi negro y los pétalos de un intenso amarillo anaranjado dispuestos todos a su alrededor.

Aire indómito

Aire indómito

Vitalidad y buen crecimiento

Vitalidad y buen crecimiento

Las plantas  han tenido una altura como de 50 cm, con una floración abundante y recurrente, que ha estado produciendo semillas de forma ininterrumpida hasta ahora. Si se van retirando las semillas, la floración resulta más abundante.

Las plantas son bastante rústicas, un tanto pilosas, similares en su forma a otras Asteráceas naturales de la zona, razón por la cual   el año anterior se las confundió con estas y las arrancamos como “malas hierbas”.

Gusta de una posición a pleno sol, y es bastante resistente. Crece más con una provisión regular de agua, aunque soporta la sequía e incluso medra en ella, si el suelo no es muy poroso.

Junto al agua

Junto al agua

Las plantas del año en curso están de momento bien. La intención es de conservarlas y ver si sobreviven al invierno. De todas formas su fácil reproducción por semillas, nos permitirá en la próxima primavera aumentar la cantidad de  plantas que llenen de color nuestro huerto. ©

2 pensamientos en “Rudbeckia en el huerto

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Si que lo hacen Boreal , pero se las confunde con alguna de las malas hierba y es mejor no tocar nada hasta que tienen cierto tamaño. Se adaptan bien a crecer sin que se le preste demasiada atención. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s