Protegiendo el níspero

Cubierta protectora para el níspero

Cubierta protectora para el níspero

Detalle de la flor

Detalle de la flor

El año pasado el níspero que tengo en el huerto sufrió mucho con el frío y la helada pese a la protección que le pusimos. Este año inicialmente había pensado en cambiarlo de lugar, pero después comenzó a sacar una abundante floración, y me eché para atrás, con la esperanza de que alguna  de ellas se polinizase, pero al tiempo  con la intención  de hacer algo que permitiese proteger el árbol  del hielo.

Dado que tenía dos alpacas de paja decidí colocarlas una encima de otra, en la zona norte del asentamiento del níspero, para que le hiciesen pantalla. También tomando de base esas alpacas  creamos una estructura bajo la cual proteger el árbol durante el invierno.

Organizando la estructura

Organizando la estructura

La intención es mantener cubiertos  tres de sus  lados, con la zona   sur abierta en la medida de lo posible y siempre que  el tiempo  no se ponga muy frío. De darse esa situación  intentaré proteger y cerrar ese lado también. Estaríamos construyendo castillos en el aire para el níspero.

Flores y polinizadores

Flores y polinizadores

El níspero a lo largo de las últimas semanas  y todavía ahora está cuajado de flores. Esto ha hecho que fuera  muy visitado por todo tipo de polinizadores: Abejas, dípteros, abejorros Bombus, abejorros azules,… Con tanta actividad espero que haya suerte. Estoy  deseando ver si  las flores se han polinizado.©

Cubierto por tres de sus lados

Cubierto por tres de sus lados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s