Congelando higos

Secando higos

Secando higos en verano

Tarro con higos

Tarro con higos

Es en esta época que comenzamos a consumir  nuestros  higos, con cierta frecuencia junto con las nueces. Para ello fue imprescindible ponerlos antes a secar. El secado de los higos se hace largo y enredoso, pues hay que recogerlos cada día. Así desde la segunda parte del verano hasta  inicios  de otoño, los higos han estado al sol, perdiendo poco a poco su humedad.

En ese proceso hay que conseguir darles el punto adecuado donde el higo esté seco, pero no tan correoso que resulte incomible. Luego se deben almacenar de modo que no adquieran humedad. Un buen tarro de cristal puede ser lo mejor.

Un buen  secado de los higos resulta fundamental para poderlos conservar, pero si se hace al sol,  no siempre es suficiente. Durante el proceso  hay algún tipo de polilla que pone sus huevos en ellos. Estos eclosionan a lo largo del invierno y al  comerlos hay un cierto momento en que nos damos cuenta que no podemos seguir con ellos, pues están siendo devorados por ellas.

Tras el congelador

Tras el congelador

Lo que nosotros hacemos para evitar esto es  poner los higos secos  en el congelador  dentro de una bolsa y dejarlos un día dentro, con ello se impide la viabilidad de las puestas  de los huevos  y su desarrollo no destruye nuestros esfuerzos en el secado.

¡Bocado esquisito!

¡Bocado esquisito!

Cuando  sacamos  los higos  del frío hay que  dejarlos descongelar  y  vigilar estos, comprobando  el posible nivel de humedad  que  tengan. Quizá sea necesario darles un golpe de calor con la secadora y posteriormente envasarlos. Con ello ya podemos seguir consumiéndolos con toda tranquilidad. Aguantan bien más de dos años. ©

2 pensamientos en “Congelando higos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s