Tomates verdes fritos

Tomatillos verdes antes de su uso

Tomatillos verdes antes de su uso

Matas con fruto

Matas con fruto

Los tomatillos, también llamados tomates verdes,  se desarrollaron bien a lo largo del verano y  a finales del mismo e inicios del otoño hemos estado comiendo sus frutos.

Por ser su primer  año a los Physalis ixocarpa los dejamos crecer a su aire, pero en cosechas sucesivos va a haber que limitar y organizar su crecimiento, pues lo hacen de forma muy  descontrolada.  Este año han tenido muchos frutos, pero estos no siempre han sido un tamaño adecuado, por lo que pienso que si se controla su crecimiento y se vas podando las ramas,  sus frutos tendrán mejor crecimiento.

Algunos de los más grandes

Algunos de los más grandes

Desde que supe que estos tomatillos eran estos los verdaderos protagonistas de la receta de tomates verdes fritos, tenía muchas ganas de poderlos  probar.  Los tomatillos son la hortaliza real  empleada en la receta  original. Cuando por aquí alguien hace tomates verdes fritos con los usuales, se está arriesgando a que la  presencia de  la solanina que estos tienen le puedan generar algún tipo de trastorno alimentario, dependiendo del grado de tolerancia de cada  uno a la misma. El hombre  a lo largo de su relación con las solanáceas se ha ido adaptando a la solanina, pero no todos los organismos reaccionan igual, puede haber intolerancias serias en algunas personas.

En rodajas

En rodajas

Para preparar los tomatillos fritos les quitamos la envoltura que los recubre, los lavamos y  cortamos en finas rodajas en torno al  medio centímetro.  Luego los empanamos usando harina, leche, huevo batido con algo de sal y pimienta  y pan rallado. A continuación los freimos en aceite de girasol.

...

...

En la sartén

En la sartén

El sabor de los tomatillos es muy diferente al de los tomates.  El toque que tienen,  ácido y  frutal, resulta  muy refrescante y agradable. Seguiremos probando sus posibilidades. ©

¡Tomates verdes fritos!

¡Tomates verdes fritos!

4 pensamientos en “Tomates verdes fritos

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Alfonso ! Si que es cierto que se encuentran recetas en Internet que los emplean, pero el tomate verde tiene mayores cantidades de solanina en función de razas y niveles de madurez, que puede generar trastornos en las personas sensibles a ello. Si tienes interés sobre el tema puedes ver aquí. La receta original es con el tomatillo. Un saludo

      Responder
  1. Sofía M.

    ¡Uh! Qué buena pinta tienen. No tardaré en probarlos a ver qué tal.
    ¡Gracias por la entrada! Está genial y da gusto leerte.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s