Desojando la margarita: Extractos si, extractos no

Rúcula creciendo con vigor

Rúcula creciendo con vigor

Fruta sin marcas

Fruta sin marcas

Cuando uno tiene un huerto  es frecuente que en su mantenimiento  le crezcan los enanos bajo las piedras. La práctica hortícola muchas veces es la suma de una carrera de fondo, junto a una carrera de obstáculos.

En esas circunstancias uno de las prácticas más beneficiosas  para el huerto que deja unos resultados más interesantes es el uso frecuente de extractos fermentados en el mismo. Su empleo tiene un efecto preventivo que repercute especialmente en  la expansión de las plagas, frenándolas, en el control de los hongos que se reducen, en el fortalecimiento de la planta que se vigoriza.

...

Tomates madurando

Su uso puede buscar combatir un problema concreto pero  el huerto se beneficia de un  tratamiento general preventivo. Empleado de forma sistemática en todas las plantas del huerto, se nota un vigor y nivel de verdor y crecimiento , que disminuye en comparación con el adquirido por aquellas que no están recibiendo los beneficios de los extractos.

Los extractos empleados  pueden ser muy variados, dependiendo de las plantas que cultivemos en el huerto. Son de destacar  en el nuestro los extractos de ortiga, tomate, cebolla, caléndula, diente de león,…

Plantas sanas

Plantas sanas

Su uso puede centrarse tanto a nivel de las hojas como sobre el suelo, dependiendo de qué aspectos deseemos combatir o estimular. Pero en ambos casos sus resultados se pueden apreciar, al cabo de muy poco tiempo.

Preventivo ante el otoño

Caqui  ante el otoño

Ahora a comienzos del otoño es un buen momento para fortalecer las plantas frente al invierno y para luchar contra algunas enfermedades criptogámicas, que debido a la humedad se están dispersando por el huerto. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s