Una sola calabaza

Se extiende desde la valla

Se extiende desde la valla hasta aquí

Todo lo que aquí veis corresponde  a una única planta de calabaza Cabello de Ángel. Ocupa una parte importante de  la zona. Nació por su cuenta  hacia la mitad del terreno  de  siembra, junto a los pistachos nuevos y al lado de unas sandías plantadas.

Calabazas bien desarrolladas

Calabazas bien desarrolladas

En su momento hubo que elegir entre  si arrancarla o no, pues estaba invadiendo los demás cultivos,  pero como las calabazas Cabello de ángel habían nacido mal decidí dejarla, y  la fui orientando hacia las orillas, para que molestase lo menos posible.

Con hojas grandes y muy verdes, en un primer momento  las flores no cuajaron, y esto creo que fue la clave de su gran crecimiento, se dedicó a echar ramas,  sin frutos que limitasen su crecimiento (lo mismo les sucedió a otras calabazas). Posteriormente la planta fuerte y saludable produjo   flores que se polinizaron  y se han seguido  polinizando hasta hace poco, en un número abundante. Calabazas que dado su  gran tamaño no ha tenido dificultades en criar.

Y no están todas, solo las maduras

Y no están todas, solo las maduras

Las calabazas que hay son grandes, limpias y regulares. Está claro que esta variedad es autofértil, pues esta bien alejada del resto de calabazas, que por lo demás no han servido para nada desde que se inundaron.

Hojas quemadas por el hielo y el sol

Hojas quemadas por el hielo y el sol

Ahora hemos ido cortando todas aquellas calabazas que estabán ya  maduras (las que presentan  un dibujo  bien marcado  y un color blanquecino).  Poco tiempo le queda para madurar al resto dado que en esta semana ha habido una de las noches en que ha helado, marchitando las hojas  de la calabacera. ©

 

2 pensamientos en “Una sola calabaza

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Y tanto que son trepadoras Antonio! tengo alguna con fruto colgando del manzano Verde Doncella. Pero con esta están las zanahorias al lado y no quería que les diera sombra. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s