Frutos para el solanum

Hojas del Solanum

Hojas del Solanum

Este año volví a plantar Solanum muricatum, pero aunque las plantas se pusieron exuberantes  no he conseguido hasta ahora  que maduren  adecuadamente, pero todavía  no me he rendido con ella.

Tras cortar las cañas y atar los frutos

Tras cortar las cañas y atar los frutos

Las plantas las tenía desde el año anterior en un brick, y al llegar mayo lo que hice fue trasladarlas a tierra. Las coloqué en medio de los pimientos, junto a la albahaca. Se crecimiento ha sido bueno a lo largo del verano. Tuvo problemas de polinización de la primeras flores, pero posteriormente echó muchas ramas y comenzó a sacar los primeros frutos, que han estado creciendo en el final del verano.

Pero ha sido ahora cuando me he dado cuenta de que lo había estado haciendo mal.  En un verano tan estable como ha sido este debería haber podido tener maduros los frutos del solanum y no ha sido así. No hay duda, no lo he enfocado adecuadamente.

A los pocos días

A los pocos días

No he aplicado con esta planta los mismos principios que aplico con otras solanáceas para adelantar sus frutos. En concreto con los tomates. A los tomates no les dejo que crezcan a su aire, sino que les podo y limito el crecimiento de sus ramas para que la fuerza de la savia vaya a sus frutos. Tampoco dejo que tengan todos los frutos,  limito el número de estos para que maduren más rápidamente.

Tomando color

Tomando color

Este pensamiento me  llevó pensar que quizá todavía estuviera a tiempo. Por lo que he cortado un montón de ramas en todas las cañas que no tenían fruto o donde estos eran todavía pequeños. Han engordado bastante, pero quizá todavía haya dejado demasiados, depende de cómo venga el otoño.

Cada vez más intenso

Cada vez más intenso

No sé si conseguiré  que estos al final  maduren, pero tengo claro cómo conseguir que  lo hagan y en la próxima temporada lo pondré en práctica para lograr tener los  frutos en pleno verano. ©

 

2 pensamientos en “Frutos para el solanum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s