Melotones tardíos

Algunos de los melocotones tardíos

Algunos de los melocotones tardíos

El árbol a la caída de la tarde

El árbol a la caída de la tarde

Este ha sido un buen  año de melocotones. Un año que ha prolongado sus frutos hasta esta época.  Con estos sabrosos melocotones tardíos. Corresponden a un árbol nacido de semillas que tiene entre tres y cuatro años. Es su primer año en dar fruto.

Al principio veíamos que los melocotones no crecían,  pensábamos que esto  se debía a que  su herencia genética no era de buena calidad. Al llegar la época de comer los otros, los frutos de este seguían casi igual en su tamaño, menores que pelotas de golf. No fue hasta bastante después cuando comenzaron a engordar y nosotros a pensar, que su evolución se debía a que eran frutos tardíos.

Madurando en el árbol

Madurando en el árbol

En ese momento fue cuando pensamos que quizá  deberíamos ponerle  un poco de refuerzo al árbol para ayudar a engordar sus frutos. Por esta razón  añadimos  humus en la tierra cerca de sus raíces y agua que ayudara a asimilar los nutrientes. También mantuvimos el empleo del extracto fermentado de cebolla sobre las hojas a lo largo del verano.

No demasiados melocotones en el árbol

No demasiados melocotones en el árbol

Ambas cosas le  vinieron muy bien. Los frutos, aunque ya era un poco avanzada la estación,  fueron engordando paulatinamente.  En el final del verano comenzaron a tomar color. Unos tonos rojizos, en ocasiones un tanto amarronados y ahora ya en el inicio del otoño estamos acabando de comer sus frutos. No han sido demasiado abundantes. Apenas un par de kilos.

También los atacaron los pájaros

También los atacaron los pájaros

Es un melocotón sabroso. Un poco más chispeante que otros,  de carne amarilla y  quizá menos acuoso que los del verano.  Lo bueno de los melocotoneros tardíos es que nos ofrecen frutos en esta época. Con lo que no tenemos la fruta en un solo momento del año. Tengo que intentar localizar otras variedades tardías. Aunque también me gustaría  tener alguna nectarina. ©

5 pensamientos en “Melotones tardíos

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Si que suelo hacerlo tras recoger la cosecha, pero no para que crezcan más. Mi experiencia con los melocotoneros no es muy amplia, por lo que te estaría agradecida me indicases cómo lo realizas. De entrada te agradezco la pregunta pues solo eso me ha dado muchas posibilidades. Un cordial saludo

      Responder
      1. remich2002reypelayo

        A partir de mayo a Julio podas las ramas que están delante de la fruta,es decir desde la punta de la rama hacia atrás 5 hojas,solo en las ramas que tengan el Fruto y aparte quita las hojas que están pegadas a la fruta para que le de mas el sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s