… y se fue la gata

Al poco de desaparecer la gata

Al poco de desaparecer la gata

Cuando apareció la gata, al principio solo la vimos a ella, pero  al cabo de unos días junto al felino comenzaron a aparecer sus cachorros. Una camada de tres gatitos, que recelosos se ocultaban entre la hierba, aunque poco a poco se fueron dejando ver. La gata estuvo una pequeña temporada por el huerto antes de desaparecer junto a uno de los pequeños.

Dando de comer

Dando de comer

Trepando

Trepando

Al abandonar la gata a los cachorrillos a su suerte, la atención alimentaria que mientras estaba dando de mamar se concentraba en ella la pasamos a los gatitos,  que tenían y tienen buen apetito. Siempre parecen estar deseosos de algo más.

Aunque hermanos, son animales de naturaleza muy distinta. Uno de ellos, el más cercano,  ha sido el más pequeño de la camada, Micifú. Un macho atigrado en gris, receloso en un comienzo  hasta que pierde el respeto y entonces se hace sobón: siguiéndonos por todas partes, gustoso de carantoñas, trepando por encima si puede hacerlo, ronroneante ante las caricias.

El otro es Naranjito, en este caso es una gata,  atigrada pero en color canela. De mayor tamaño en sus comienzos, ha sido desde sus inicios, un animal mucho más receloso y asustadizo, en el que la primer respuesta ante todo es salir corriendo, y al que solo ahora comenzamos a poder tocar un poco, mientras le estamos dando de comer.

Micifú atento a la zaza

Micifú atento a la zaza

La presencia de Micifú ha sido constante a lo largo de todo este tiempo. Naranjito en cambio desapareció durante unos días en dos ocasiones.

Naranjito siempre vigilando

Naranjito siempre receloso

Ahora ya con unos meses recorren toda la zona del huerto y sus alrededores, trepan a los árboles, arañan los troncos, corretean, juegan entre ellos, se persiguen y asustan, se ponen alerta, cazan ratones, comen saltamontes, … Se han convertido en una extraordinaria fuente de diversión en el huerto. ©

Foto actual

Foto actual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s