Año de buenos pimientos

Algunos de los de mediados de agosto

Algunos de los de mediados de agosto

Este está siendo el mejor año de pimientos desde que comenzamos con el huerto. A lo largo de la temporada los pimientos se han desarrollado bien, además de que han  crecido bastante y han madurado más rápido que en años anteriores.

Plantas sanas

Plantas sanas

Pimientos de Piquillo

Pimientos de Piquillo

Este año  también plantamos  distintos tipos de pimientos, como ha sido  habitual  a lo largo de las temporadas anteriores: Pimientos Morrones, italianos,  de forma triangular y largos, pero grandes y carnosos; pimientos  Lamuyo amarillos, grandes y carnosos; otros amarillos del  tipo California;  Ñoras, Piquillos; pimientos  de cuatro morros, largos  de cinco  morros, Najeranos, alguna guindilla, pimientos  cuadrados pequeños, de dos tipos: dulces y picantes, pimientos de Padrón, …

Los pimientos se han adelantado como un mes respecto al año pasado. Llevamos comiendo pimientos maduros desde antes de mediados de agosto  y ya estamos asando y preparado pimientos para conservar.

Maduración progresiva

Maduración progresiva

Las razones de este adelanto pueden ser varias.

  • En primer lugar razones climatológicas,  con un verano tan seco y más caluroso como  el que ha hecho este año en la zona.
  • En segundo el que sembré los pimientos más temprano que el año anterior esto,  lo mismo que con los tomates, adelanta el periodo de floración y en consecuencia  la maduración.
  • Finalmente el uso del humus de lombriz que se caracteriza entre otras cosas por  adelantar la cosecha.
Maduros antes de entrar al horno

Maduros antes de entrar al horno

Asados y pelados

Asados y pelados

No ha habido ninguna incidencia especial a lo largo del verano, pero si que ha habido algunos pimientos agujereados por los gusanos, y en una de las variedades de pimientos, los triangulares,  ha habido bastantes pimientos con podredumbre (estoy pensando en dejar de sembrar de este tipo, pues ya el año pasado salieron mal).

Ahora seguimos recogiendo los pimientos conforme van madurando, enlatando y congelando para emplear como asados en el invierno. ©

4 pensamientos en “Año de buenos pimientos

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Victor Manuel! Para ello por aquí ha hecho mucho que hasta ahora apenas ha llovido, por lo que las plantas no han sufrido tanta acción de hongos como suele ser habitual. Un saludo

      Responder
  1. ARMANDO

    Es satisfactorio recoger el esfuerzo que se realiza recogiendo los frutos del trabajo.
    El problema siempre es la abundancia de esos frutos en un espacio pequeño de tiempo, de ahí el conservarlos para más adelante.
    El horno para mí no es el mejor sistema de cocinarlos, salen muy blandos, aunque es la forma más rápida. Como realmente me encantan es asarlos en parrilla al aire (en sartén de plancha), es más laborioso pero salen con una textura firme y perfectamente asados.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s