Canna edulis

Planta junto al estanque

Planta junto al estanque

Detalles de la flor

Detalles de la flor

Cuanto más se profundiza en los cultivos del huerto más  novedades va uno conociendo. Sucede así con esta planta perteneciente a la familia de las Cannáceas: la Canna edulis, también llamada Canna indica, pero que usualmente en jardinería  se llama Caña de las Indias, y en su lugar de origen se conoce como Achira.

Altura de la planta

Altura de la planta

De procedencia  americana, es una planta que en Europa suele ser utilizada como ornamental, mientras que en su lugar de procedencia se usa como un buen comestible. Pertenece a la familia de las Cannáceas y es una planta perenne en las zonas tropicales y subtropicales, pero en Europa suele perder sus hojas al llegar el invierno conservando sus reservas en el  rizoma que tiene.

Es una planta que alcanza un buen crecimiento. De hecho  en nuestro caso sin haberle dado ningún cuidado especial, está superando el metro y medio de altura. También  si es cierto que en la zona donde la colocamos (en uno de los laterales del estanque, haciendo la ladera del mismo)  habíamos añadido tierra nueva y  bien abonada.

Está colocada a pleno sol. Es una zona que se riega con cierta frecuencia por inundación, con el agua que a veces desborda el estanque.

Formación de semillas

Semillas en formación

La planta que nosotros tenemos tiene una flor bastante modesta, en comparación con la bella flor que pueden desarrollar algunas variedades de esta planta. Tras la flor ha ido apareciendo los receptáculos de las semillas, aunque estas todavía no están maduras.

Este año no queremos nada más allá con conseguir multiplicar la planta y que sobreviva al invierno, pero si en el próximo año continua  con un buen crecimiento quizá podamos probar que posibilidades culinarias ofrece. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s