Otras calabazas del peregrino

Calabazas del peregrino colgando

Calabazas del peregrino colgando

Cuando hablamos de calabazas del peregrino, usamos un mismo nombre para plantas de calabazas de tipos distintos. Todas ellas son  Lagenaria siceraria, todas tienen hojas y flores similares, pero sus frutos son  de formas muy diferentes.

Flor femenina

Flor femenina

Este año coloqué una hilera de calabazas preparadas para hacerlas colgar, pensando en un crecimiento similar al que habían tenido el año anterior.  Pero no ha sido así se han desbordado todas las expectativas de desarrollo que había tenido con ellas, ya casi desde el mismo principio.

Plantas invadiendo la zona

Plantas invadiendo la zona

Comenzaron a crecer y crecer sacando muy pocas flores en un primer momento y más tarde sacando flores pero sin que estas  llegasen a cuajar. Ha habido un problema con algunas cucurbitáceas en la polinización de los frutos durante un periodo del verano, pero en todo momento las calabaceras siguieron creciendo.

Otros frutos

Otros frutos

Frutos en crecimiento

Frutos en crecimiento

La siembra no salió como esperaba. Había intercambiado unas semillas y  pensaba que estaba sembrando del mismo tipo de calabazas cisne que ya tenía. Pero no ha sido así. Hasta que no  han aparecido los primeros frutos cuajados no  me he dado cuenta que de no era así.

La realidad es que apenas he sembrado  calabazas cisne,  de las que más han ido aparecido ha sido de las conocidas como calabazas de peregrinos. Esta es un tipo de calabaza empleada para ser vaciada y usada como recipiente para  el transporte  de líquidos.

Con el fruto ya mayor

Con el fruto ya mayor

El crecimiento de las calabaceras pronto superó los soportes donde estaba colocado, tanto el de ellas como el de las Chauchas que estaban a su lado. Este crecimiento se extendió sobre el kaki a cuyo lado estaban sembradas y más tarde sobre los laterales de las fresas.

Durante esta semana, en  uno de los  días de viento, parte de la estructura en la que estaban colocadas se cayó,  en parte debido a la propia fuerza del viento y en parte al peso y tamaño que están adquiriendo los frutos. Estos  son abundantes tanto en cantidad como en calidad, y se han ido multiplicado de forma sucesiva.

Conjunto vencido hacia un lado

Conjunto vencido hacia un lado

El próximo año habrá que tomar medidas al respecto, estoy pensando en construir una barraca del mismo estilo que la de los tomates, de forma que puedan elevarse del suelo sin riesgo alguno de que se caigan. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s