Otras variedades de tomates: Tomates Ozu

Ozu maduros

Ozu maduros

Plantas de Ozu

Plantas de Ozu

Este año he sembrado algunas variedades nuevas de tomates que os iré presentando a lo largo del verano. En esta ocasión quiero mostraros el tomate Ozu y quiero  agradecérselo a Paco  de La Huerta de los Robles, que fue quien me pasó las semillas.

Es un tomate de tamaño medio-bajo  sin el vigor que presentan algunos de sus congéneres, con una altura en estas fechas  que ronda  el metro en los ejemplares más desarrollados.  Es un tomate  que resulta sorprendente desde la inmediata aparición de los primeros frutos, ya que presenta una  coloración  desigual de un rico tono entre azul y morado.

Variedad de tonos d emorado

Variedad de tonos de morado

Revirando a rojo

Revirando a rojo

Las bayas son  esféricas,  de un  tamaño pequeño y conforme van madurando  su color se trasforma con una disimetría en el mismo, poniéndose las zonas moradas de un tono negruzco el resto revirando a rojo, con toques amarillos a lo largo del pellejo.

Al arrancar el tomate este  se resiste, y se le suele cortar con el pedúnculo, que  presenta  cinco partes bajo las cuales no da tanto el sol. En esta zona  se crea, dibujada sobre  la piel, una estrella de cinco puntas con un color más claro, a veces con tonos amarillos.

Al tacto su piel es firme y esto hace que este tomate  sea bastante duro y resistente. El tomate es sabroso, afrutado, con un toque dulce y ácido. Muy agradable   solo o en cualquier composición en que se quiera poner.

Es un tomate  junto a los Sugar Sugar  argentinos,  que nos desaparece del huerto, pues frecuentemente algunos de los pájaros del mismo se hacen con ellos.  Todavía no sé cuál será su productividad total, pero incluso no siendo muy abundante el sabor compensaría por ello. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s