Cuidando las frambuesas

Frambuesas remontantes

Frambuesas remontantes

Frutillas de buen tamaño

Frutillas de buen tamaño

¡Me encantan las frambuesas en verano! Las frambuesas que producen a lo largo  del verano  son las frambuesas remontantes. Frambuesas que dan flores en los extremos de cada tallo. Son frambuesas de gran tamaño, lustrosas  que de forma sucesiva a lo largo de este tiempo  van floreciendo y engordando.

Nosotros tenemos  frambuesas remontantes en dos zonas. Cada una de ellas en áreas opuestas alrededor del estanque. La idea es que aprovechen la mayor humedad y frescor que hay en el entorno del agua. Las que mejor están son  las de la zona oeste, Junto a los caballones.

Estas frambuesas  se encuentran localizadas a la sombra de unos chopos que hay en el límite entre las dos fincas y se benefician de la sombra y frescor que esta sombra aporta en el verano.  Están también en un área donde la tierra queda levantada respecto a la zona de los bancales, con lo que al tiempo que están más frescas, están más  saneadas. Todo ello les sienta bien.

Frambuesos junto a la valla y los chopos

Frambuesos junto a la valla y los chopos

Son un grupo de frambuesas que apenas necesitan atención, salvo algún riego de vez en cuando. Estas frambuesas tuvieron una red en primavera, pero se le quedó pequeña y las cañas crecieron a través de ella. No les había prestado atención, pero no podía dejarlas así pues de que comenzaran a echar las flores y la fruta ya no podría retirar  las ramas.

Caña creciendo a través de la red

Caña creciendo a través de la red

Por ello hubo que desenredar a mano, y a continuación colocar postes para elevar a la altura suficiente. Luego ha habido que recolocar  la  red para que cubriera mejor todo el conjunto. Ahora están ya produciendo con ganas. Aunque son una tentación que no suele llegar a casa. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s