Evolución de los pimientos

Hilera de pimientos de cuatro morros, tipo Lamugo

Hilera de pimientos de cuatro morros, tipo Lamugo

Planta cargada de fruto

Planta cargada de fruto

En estos momentos los  pimientos se encuentran con muy buen desarrollo en el huerto.  Superior en general al que  han tenido en años anteriores por estas mismas fechas.  Se podría considerar que el sistema que estamos empleando en los últimos tres años  para la consecución de las plantas y el cuidado de este cultivo es el adecuado. Aunque  también es posible  que el mayor calor de este año  le haya venido bien.

Los pimientos de este año,  que son bastantes, ya hablaremos de los diversos tipos, presentan un crecimiento continuado de las plantas que ha dado como resultado la existencia de plantas mucho más fuerte que en años anteriores. Este hecho hace que sus troncos sean más gordos y sus hojas más lustrosas.

Cada hilera lleva diferentes frutos

Cada hilera lleva diferentes frutos

Detalle de los pimientos del Padrón

Detalle de los pimientos del Padrón

Si bien es cierto que en general su desarrollo se ha centrado en el crecimiento, y aunque hay plantas con floración más temprana que ya tienen buenos pimientos, la mayoría de las plantas  está en pleno proceso de floración, y con pimientos pequeños.

A lo largo del proceso de crecimiento le hemos ido quitando los tallos laterales, hasta que alcanzan en torno a los veinte centímetros, cuando el tallo central se divide  y aparece la primera flor. Esta en bastantes casos se la hemos dejado unos días y luego nos hemos comido tierno el pimiento. Lo que fomenta la aparición de más floración.

Las plantas  con los calores de este año requieren  una abundante disposición  de agua a su alcance,  Para controlar en lo posible la disponibilidad de humedad, sin abusar de esta hemos colocado acolchado a todas las plantas.  Antes de colocar el acolchado se cavaron los pimientos un par  de veces, todo ello en el mes de junio, antes de la llegada de los grandes calores. ©

Mayor altura de las plantas de pimientos del  Padrón

Mayor altura de las plantas de pimientos del Padrón

6 pensamientos en “Evolución de los pimientos

  1. Boreal

    Hola Encarna¡no pierdes las ganas!;,a pesar del calor y el cansancio acumulado durante la temporada.los pimientos son unas hotalizas muy agradecidas.Qué haríamos sin ellos,como tantas especies que vinieron de America del sur.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Si que lo son Boreal. Este es uno de los momentos más satisfactorios del huerto, cuando las plantas en pleno crecimiento. Cada hortaliza del huerto ofrece sus peculiares encantos. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s