Kniphofia uvaria

Posicióngeneral al lado del estanque

Posición al lado del estanque

Al comienzo de la floración

Desarrollo de la inflorescencia

Este es el segundo año que está con nosotros esta planta herbácea, conocida como Kniphofia uvaria o Tritoma uvaria. Coloqué esta planta vivaz en el huerto la primavera del año 2014, en uno de los laterales del estanque tras colocar la lona y organizar el mismo.

Las flores van madurando hacia la cima

Las flores van madurando hacia la cima

Es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas, con origen en Sudáfrica.  La puse en una posición a pleno sol, en un lugar cercano al agua, pero al mismo tiempo, separada, porque la lona impide que la humedad llegue a ella.

Detalle de las flores tubulares

Detalle de las flores tubulares

Es una planta que a través de su rizoma puede aguantar temperaturas  de hasta 7 º bajo cero, lo que quedó claro al haber sobrevivido al invierno pasado, aunque también es cierto que la cercanía del  agua tiene un efecto atemperante en  la temperatura  y le puse cobertura de paja para protegerla.

Formación de semillas

Formación de semillas

Al llegar la primavera la planta comenzó sacando sus hojas desde su rizoma y posteriormente  dos hermosos tallos que  se remataban en una inflorescencia  que resultan espectacular y es diferente según variedades. En  este caso ha estado  abriendo sus flores  de colores degradados desde el rojo, pasando al  anaranjado y luego al amarillo, durante un amplio  periodo de tiempo.

La planta ha tenido un muy buen crecimiento, desarrollando numerosas rosetas para ser su segundo año en el huerto y espero que con el tiempo se haga más impresionante, dado que cada nueva roseta de hojas posiblemente desarrolle un nuevo tallo floral.

La planta ha mantenido el tallo, que está desarrollando semilla, y que pronto voy a cortar, para que la planta tenga tiempo a lo largo del verano de aumentar las reservas que desarrollarán tallos florales en la primavera próxima.©

6 pensamientos en “Kniphofia uvaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s