Primeros tomates del 2015

Los primeros de la cosecha de este año

Los primeros de la cosecha de este año

Este año algunas de las plantas de tomates van bastante más tempranas que en  años anteriores . De modo que ya hemos comenzado a recoger los primeros tomates maduros  de la temporada. Las plantas están fuertes y saludables  y con el adelanto del calor  van  más adelantadas respecto al año pasado. Las expectativas son de que va a ser una buena y larga  cosecha.

Las tomateras comienzan a superar el metro de altura

Las tomateras comienzan a superar el metro de altura

Este es uno de los años en que más tomates he plantado. La culpa la tiene el intercambio de semillas de tomate que he realizado en el otoño pasado. He sembrado  las nuevas variedades de tomate  y  no he sabido  dejar sin cultivar las variedades  que ya  tenía de años anteriores. Con lo que hay en cultivo un buen número de tomates diferentes, algunos de los cuales os los iré mostrando  a lo largo del verano.

En crecimiento

En crecimiento

Para conseguir los tomates tempranos he colocado pronto algunas plantas dentro del invernadero con esta finalidad. De ese modo al no tener que trasplantarlas y  manteniendo una buena nutrición en el sustrato, los tomates han ido creciendo a buen ritmo.

Madurando

Madurando

Como es habitual  hemos ido eliminando los brotes que iban saliendo en la axila de las hojas, dejando solo las ramas principales y las flores. Además se ha mantenido la humedad en el terreno. Todo junto  una media de temperaturas más elevada que en años anteriores nos ha permitido recoger antes de que finalice  junio los primeros tomates.

Desde este momento de forma progresiva el  volumen de tomates se incrementará. Hay que tener en cuenta   que hay partidas de tomates sembradas en épocas muy diferentes, por lo que la maduración de todos  no será de golpe, de ese modo esperamos poder disfrutar  de las muchas cualidades que tienen estos frutos, todos ellos sin saturarnos.©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s