Calas de colores

Cala Picasso en flor

Cala Picasso en flor

Forma tubular de la flor

Forma tubular de la flor

Me gustan mucho las Calas o lirios de agua, todas ellas del género de las Araceae, son  plantas elegantes y de gran belleza,   Ya hablaremos en otra ocasión de las de color blanco, pero hoy quiero presentaros las de alegres colores, que presentan menor altura y desarrollo, así como hojas e intenso color verde un tanto jaspeado. Estas calas se engloban como Zantedeschia, pero  presentan variedades diferentes, dentro del grupo, diferenciables entre si por los colores de sus flores.

Las calas  son plantas herbáceas  originarias de África, por lo que suelen ser sensibles a las heladas.  Motivo por el que es necesario protegerlas en el invierno. Ahora durante la primavera-verano, coincidiendo con su floración,  las suelo colocar en las proximidades del agua, encharcadas. Lo que en los años anteriores les ha sido beneficioso para su desarrollo.

Plantas de flores amarillas

Plantas de flores amarillas

La planta se origina desde un rizoma subterráneo, del que salen directamente las hojas y las flores. Este rizoma sirve de zona de almacenaje de las reservas de la planta.  Las plantas requieren abonado y agua en el momento de desarrollo de la flor. Ninguna parte de esta planta resulta comestible.

Espádice central de la flor

Espádice central de la flor

Nosotros tenemos  además de las calas blancas otros cuatro tipos diferentes, que  presentan una maravillosa floración. La primera en una coloración entre blanca y púrpura conocida como cala Picasso, luego hay dos diferentes  de color amarillo, casi con toque rojizo en algún caso, y hay otra que todavía no ha florecido.

Toques  rojos en el embudo de su espata

Toques rojos  en la espata con forma de embudo

Las de colores presentan menor crecimiento que la cala  blanca o Zantedeschia aethiopica. Pero la misma belleza un tanto intemporal de ellas.  Es ahora sin duda su mejor momento, aunque cuando llegue el otoño tendré que cambiarles el tiesto y renovar la tierra y abonarla. ©

 

2 pensamientos en “Calas de colores

  1. Juan

    Me encantan los colores de los lirios!!!! En casa sólo conocemos los blancos.
    Requieren todos de losmismos cuidados?
    Un saludo

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Yo los trato lo mismo y prosperan. La única diferencia que conozco es que los de color son más sensibles al frío, por lo que es conveniente tenerlos en un lugar recogido en invierno. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s