Experimentando con pimientos

Algunos de los pimientos de este año

Algunos de los pimientos de este año, con de paja

En tiestros en marzo

Pimientos de 2014, en tiestros en marzo

Este año  llevo plantada una gran variedad de pimientos: Pimientos de 4 morros tipo California, amarillos, triangulares, Padrón, Piquillo, Italianos, Ñoras, Najeranos, Morrones, Lamuyos, alguna  guindilla, alguno picante, …    Ya están trasplantados en el huerto desde hace algo de tiempo y parecen tener un buen crecimiento, pese a la meteorología que llevamos.

Pimientos del año 2015, al poco del trasplante

Pimientos del año 2015, al poco del trasplante

Pimientos del año 2014

Pimientos del año 2014, este año

Pero no os quiero hablar de ellos, que  de momento llevan un crecimiento similar al de otros años. Quiero hablaros de un grupo de pimientos que no fueron sembrados este año, sino  a finales del invierno de 2014.

Los coetáneos de estos pimientos, nos dieron la cosecha del año pasado y el resto quedó dentro de los tiestos donde habían sido sembrados los semilleros, enterrados en el  suelo del invernadero.  Allí pasaron el verano y sobrevivieron hasta el final  del otoño, cuando me dí cuenta de su existencia.

Los trasladé a casa para pasar el invierno y esta primavera los coloqué en el suelo del invernadero, ya de  un tamaño similar al que tienen cuando se plantan en mayo, al mismo tiempo que ponía en el suelo de los  invernaderos las plántulas de los pimientos de este año.

Plantas dentro del invernadero, poco antes del trasplante

Plantas dentro del invernadero, poco antes del trasplante

Momento del trasplante con un buen cepellón de tierra

Momento del trasplante con un buen cepellón de tierra

Las plantas fueron creciendo bien  y cuando las he trasladado a finales de mayo  al exterior  muchas de ellas tenían muy buen tamaño, con  flores y pimientos. Por esta razón  pienso adelantarán bastante la cosecha de este año. Con ello espero  que se puede aumentar la productividad de  cada planta, pues posiblemente se pueda incrementar la cantidad total  pimientos  y el tiempo en que las plantas están a plena producción. Ya os cantaré como resulta. ©

Ya con pimientos

Ya con pimientos

16 pensamientos en “Experimentando con pimientos

  1. huertaorganicammch

    Felicitaciones! has aumentado la productividad! Pienso, tu que opinas? a mi planta bianual y vigorosa de pimiento Bishop Crown, deberia ponerla en invernadero!, tiene toda la intension de seguir evolucionando!.
    Un saludo y muchas gracias por tu opinion!. Mari.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Mari! Yo al bajar la temperatura lo intentaría. Antes de que llegasen los hielos. Si la riegas bien y con cuidado mueves todo el bloque de raíces, seguro que ni lo nota y puedes alargarle su ciclo reproductivo. ¿Qué tal son de picantes los Bishop Crown? No me gusta demasiado el picante y no sé si ponerlos o no. Un saludo.

      Responder
      1. huertaorganicammch

        Reviso y te digo, me gustaria enviarte semillas de tomates amarillos pero mi problema de hace dos años era el secado de las semillas de recupero hoy ando un poco mejor. Bishop Crown si, tengo. Saludos.

      2. huertaorganicammch

        Mira!, tengo 11 o 12 semillas de Tomate Amarillo Dinamarquez, de la Colonia de Dinamarqueses de mi pueblo natal. Son pequeñisimas y fragiles, mas aun porque fueron cultivadas en recipientes de 8 Kg de tierra aproximadamente. Para mi es un incunable, si me permitis homologar!. Ya lo aparte para ti si es de tu agrado, tambien Bishop Crown. No soy de pedir pero me encantaria tener grelo y berza, aqui no hay! y son parte de mi historia familiar, recuerdos.
        Por una cuestion de cuidados, solo pondria datos en un privado de Infojardin, ya que alli estan guardados mis datos de haber intercambiado antes. Suelo enviar de mi reserva a quien me lo pida. Bueno amiguita, gracias y a tus ordenes!. Un saludo. Mari.

      3. Encarnación Autor de la entrada

        Sin problemas! Me ha encantado conocer Cosas que nos hace disfrutar, de hecho lo incorporo a enlaces y te lo debo por la equivocación. Un abrazo

  2. elcalerozonarecreativa

    Estimada Encarna, saludarte en estas fechas de fin de curso. Pues nunca había plantado pimientos , planté el año pasado por primera vez y no ha ido tan mal, destaca su sabor, su textura y su frescura, diferentes a los del mercado. también me gusta las guindillas pues es también un antiinflamatorio natural. Pues nada, hasta otra

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Alejandro! Un placer hablar contigo y agradecida por el saludo. Ya estamos terminando este curso y nos queda poco para dedicarnos solo al huerto. En verano apetece, pues la tarde con tanto calor se hace muy pesada allí. En cambio las mañanas de julio resultan muy agradables pudiéndoselas dedicar.
      A mi me gustan los pimientos, y me encanta la variedad, pues lo mismo que en los tomates hay diferencias entre ellos. Respecto a las guindillas, no las entiendo demasiado, no somos muy afines, aunque en casa estamos dos a dos, y por eso también siembro picantes para ellos, que alaban las cualidades del picante para defenderse de las infecciones y combaten el catarro y los problemas inflamatorios de garganta con picante. Un abrazo

      Responder

Responder

