Nunca llueve a gusto de todo: fresas

Plantas de fresas al inicio de la cosecha

Plantas de fresas al inicio de la cosecha

Imagen de ahora

Imagen de ahora

El agua es vida y en esta época  la lluvia aporta   a los huertos una fuerza y crecimiento que de otra forma sería más limitado. Lo ideal con la  lluvia es encontrar un punto de equilibrio, entre la cantidad caída y el modo de hacerlo, que beneficie al huerto

Pero después de más de 80 litros de agua en los últimos diez días, frecuentemente caída como trombas intensas de tipo tormentoso,   comienza a haber en el huerto claras consecuencias, y no siempre son buenas. Para algunas plantas  el agua ha supuesto  un crecimiento más rápido e intenso. Mientras que para otras  lo único que nos ha traído son problemas.

Esta es el caso de las fresas. Usualmente a las fresas les gusta el agua, de hecho las fresas que trasplanté al comienzo de la primavera se han puesto preciosas con ella. Pero no es el caso de las fresas con  las que estábamos  en plena cosecha, recogiendo la  fruta.  Para ellas el agua ha supuesto una gran pérdida.

Podridas y golpeadas

Podridas y golpeadas

La fruta  con la humedad y los golpes han desarrollado diferentes tipos de podredumbre. A través de las heridas producidas por la acción del agua, los hongos en un ambiente de humedad y temperatura moderada, se han desarrollado alegremente.

Con los mohos creciendo

Con los mohos creciendo

Ahora al recoger la fruta    que  todavía  está válida, nos encontramos junto a ella con un montón de kilos que  se encuentran seriamente dañados, y dadas las temperaturas son ya  el medio adecuado para   la proliferación de las hifas de los diferentes hongos que están actuando con la abundante humedad. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s