Regaliz en el 2015

Flor del Regaliz

Flor del Regaliz

Planta junto a la entrada del invernadero

Planta junto a la entrada del invernadero

Aquí tenéis  el regaliz (Glycyrrhiza glabra), tal y como está ahora en el huerto. Está iniciando su tercer año  y está teniendo muy buen crecimiento. Las plantas están colocadas  en un trozo de terreno entre los dos invernaderos. En una zona en la cual espero poder tener un poco de control sobre ella.

La verdad es que viendo el buen desarrollo que lleva, se le nota las posibilidades invasivas que  puede llegar a tener.  La planta ha desarrollado largos tallos verticales, rematándose todas las puntas  con flores, que  recuerdan sin duda a las leguminosas a cuya familia pertenece.

Las flores se organizan en unas inflorescencias en racimos. Con una corola de color que va desde el morado con toques malvas a zonas blanquecinas. Las flores salen en la axila de las hojas pinnadas superiores.

La flor presenta también  un agradable olor con un toque resinoso. Buscando información sobre el olor del regaliz me encuentro con esta información que resulta curiosa, que aquí os dejo para ver qué opináis.  ¡La naturaleza no deja de sorprendernos! ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s