Tirabeques suizos

Tirabeques de flor púrpura

Tirabeques de flor púrpura

Flores moradas

Flores moradas

Este año he sembrado   estos magníficos tirabeques, o “mange tout”, de nombre científico Pisum sativum var. saccharatum. Las semillas de las que proceden vinieron de Suiza y me las pasó una buena amiga, cuya madre los cultiva. Son plantas que tienen unas vainas mucho  más  grandes que los  otras que había tenido hasta ahora. Son grandes y muy planos.

Vainas tiernas colgando

Vainas tiernas colgando

Los Mangetout, como bien dice su nombre son una verdura sabrosa, muy tierna, de la que se come entera la vaina. Con flores en este caso  de un hermoso color púrpura.

Las sembré en dos momentos diferentes, en otoño y al final del invierno. Las vainas recogidas ahora corresponden a las plantas primeras. Todas ellas  han  alcanzado una buena altura y  debo decir que  no los he cuidado adecuadamente, pues hasta ahora, por falta de tiempo,  no les he puesto soporte, razón por la cual terminaran cayendo hacia alguno de los lados, sino se remedia.

mm

En crecimiento

Las primeras plantas han estado  sacando las flores y ahora ya van llenas de vainas. Las vainas hay que recogerlas cuando los granos  del interior comienzan a marcar su forma en el exterior. Es el momento en que  estas se mantienen carnosas, crujientes  y llenas de agua, ideales para cocinarlos apenas y estar listos, una delicia. ©

vainas ya lists para usar en cocina

Vainas ya listas para usar en cocina

2 pensamientos en “Tirabeques suizos

  1. Francisco Guirado

    hola, hay posibilidad de que intercambiemos semillas? me gustaría sembrar de esos tirabeques suizos, aquí en Argentina es otoño, la época ideal para sembrarlos, hace tiempo que busco tirabeques de ese tipo. Si te interesa puedo enviar semillas de muchas hortalizas, basta que me indiques alguna que te interese en especial. Ojalá podamos intercambiar, gracias y saludos desde este lado del mundo. Gustavo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s