La vinca en el huerto

Mata de Vincas junto a las parras

Mata de Vincas junto a las parras

Elegancia y belleza

Elegancia y belleza

Ya hace algún tiempo coloqué una de estas  bellas plantas en el huerto y ahora al final de la primavera es el momento del año en que está en su pleno esplendor.  Es una planta en origen oriunda de esta zona, que gusta  de crecer cerca de rocas y áreas frescas donde conserva mejor la humedad y desde las cuales se expande con gran facilidad a través de las raíces que se desarrollan en el extremo de sus tallos.

La Vincapervinca major  o hierba doncella es una planta rastrera, tapizante, que prospera con facilidad en zonas de algo de sombra y cubre con rapidez grandes superficies debido a su  capacidad de enraizamiento, siempre que  disponga  de algo de humedad.

Es una hierba perenne que conserva  a lo largo de todo el año un intenso color verde,  pero que además desarrolla en las axilas de las hojas unas bellas flores de cinco pétalos, de color azul morado, tanto en esta época como más temprano, desde finales del invierno.

Cubriendo el espacio a la vez que florece

Cubriendo el espacio a la vez que florece

Yo la tengo puesta cerca de las parras, en concreto de una de las moscateles blancas, pero  no me gusta donde la tengo pues no puedo cavar bien esta. Quiero quitarla de ahí. lo que realizaré a lo largo del año, dado que estamos  renovando toda esa zona.

...

Es una planta  de una gran belleza, etérea y delicada, motivo por el que está en el huerto, que aunque tiene usos medicinales, puede tener un carácter tóxico  y no se debe consumir   dado la complejidad de sus aplicaciones.©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s