Trasplantando judías

Trasplante de las matas de judías

Trasplante de las matas de judías

Tierra y raíces

Tierra y raíces

Me gusta tener judías tempranas y por ello llevo unos años experimentando para ver que sistema puede ser el mejor. He probado la siembra directa sobre el suelo del invernadero, el trasplante desde pequeños contenedores y este año he decidido ponerlas en los brick de la leche.

Para poner las primeras judías a nacer el invernadero es una buena solución, pero  dejar las judías dentro del mismo cuando las temperaturas se elevan no resulta demasiado adecuado, pues la temperatura elevada no deja cuajar demasiado bien las flores y la cosecha final  hasta ahora ha sido  escasa e irregular cuando las hemos dejado dentro del mismo.

Los brick de la leche tienen un tamaño que permite  un buen desarrollo de raíces. Permiten mantener las plantas estables hasta llegar el momento de trasladarlas al aire libre. Colocamos tres semillas en cada uno de ellos, de fréjol  verde de mata baja y sección  cilíndrica.

Tapando el bloque con tierra y algo de humus

Tapando el bloque con tierra y algo de humus

Sacarlas del brick sin dañar las raíces es sencillo, deslizando el bloque de tierra y raíz suavemente. Posteriormente  colocamos cada grupo de plantas con algo de humus, enterrándolas hasta el arranque de las raíces, a continuación regamos.

Con flores

Con flores

Hilera de plantas

Hilera de plantas

El traslado de las plantas  se realizó primero bajo túnel,  pero luego el dejarlas al aire libre se ha adelantado dadas las temperaturas más elevadas de este año, respecto a años anteriores.

Las plantas estaban ya en flor y han seguido con un buen ritmo de crecimiento. Las primeras judías no tardarán mucho en poder ser recogidas. ©

4 pensamientos en “Trasplantando judías

  1. Alicia Murias

    Hola! Gusto en recibir tu explicación, la pondré en práctica.
    En argentina lo haré final de primavera, iré guardando los saché
    de vino! Cariños. Ali
    Si tienes receta para roya en Hemerocalis de otoño y mancha negra Rosales venga!

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Saludos Ali, yo siempre que puedo utilizo extracto fermentado de cebolla, para los hongos es bastante eficaz, lo único que necesita es regularidad, el poder darlo una vez a la semana. Un saludo

      Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Mariae! Hasta ahora iban estupendas, pero quizá me he adelantado a ponerlas en el exterior, pues con este golpe de frío no sé que pasará con ellas en estas noches. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s