El Orégano amplia su zona

Origanun vulgare en crecimiento

Origanun vulgare en crecimiento

Tallos tras el trasplante

Tallos tras el trasplante

Este febrero decidí ampliar el espacio que tengo en el huerto para el orégano. Ello se debe a qué consumimos bastante orégano a lo largo del invierno, pues a la menor sospecha de gripe  o malestar en las vías respiratorias, ya lo estamos usando.

Lo primero fue elegir un lugar donde colocarlo. Decidí que estaría bien cerca de otro de los manzanos, en concreto el Fuji, en una zona donde le diese frecuentemente el sol, pero que en algún momento del día tuviese también algo de sombra, cerca del árbol, pero con espacio suficiente como  para poder cavar y abonar este adecuadamente.

zona

Creciendo en la zona

Lo que hice fue retirar retoños  de crecimiento de las orillas de donde  tengo plantado el orégano, cerca del manzano Golden. Lo hice en febrero pues el orégano no tiene problema de heladas y en esa época en el trasplante no sufre apenas. Las plantas las coloqué tras cavar bien el terreno y  eliminar del mismo las hierbas.

Área de plantación

A comienzos de mayo

Han estado afianzándose a lo largo de estos meses y a estas alturas todas las plantas están despegando y creciendo con intensidad, preparándose para la cosecha que nos darán en el verano.  ¡Parece que la cosecha será buena! ©

2 pensamientos en “El Orégano amplia su zona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s