Pan árabe con boniatos y cerdo

Pan árabe relleno con el cerdo con boniatos

Pan árabe relleno con el cerdo con boniatos

Boniatos por estas fechas

Boniatos por estas fechas

Este año ha sido extraordinario para la conservación de los boniatos, todavía estamos cocinando con ellos y disfrutándolos. No hay asado en el que no acompañen, pero también están deliciosos en otras recetas como en este pan árabe con boniatos y cerdo.

El pan árabe es una masa fermentada que en vez de ser cocinada en el horno es realizada en la sartén. Para hacerlo  debemos preparar por un lado, la masa fermentada para elaborar este pan pita, normalmente muy similar a la que empleamos para la pizza,  por otro hay que realizar el relleno con el que vamos a acompañarlo, que es principalmente cerdo y boniato.

Masa antes de iniciar la fermentación

Masa antes de iniciar la fermentación

Porciones de masa antes de dar  forma al pan árabe

Porciones de masa antes de dar forma al pan árabe

Comenzamos con la masa de levadura, en la que seguimos los mismos pasos vistos en otras ocasiones ya en el blog ( receta 1, receta 2), por lo que no vamos a insistir en ello. Una vez preparada y realizada la primera  fermentación  se divide en  porciones,  tantos como queramos hacer en función del  tamaño  de los panes que queremos hacer.

Usando el rodillo

Usando el rodillo

Se le da forma redondeada y se aplastan con el rodillo, luego se ponen a  fermentar hasta que sube.  Para realizar estos panes resulta muy adecuada la sartén buyer de hierro fundido de la que ya os he hablado en otras ocasiones y que ha resultado un gran acierto, una buena compra.

Sartén hierro fundido De Buyer para hacer el pan árabe

Cuando la masa esta lista se unta la sartén ligeramente y se coloca el pan en ella. Se pone a fuego suave para que se vaya cociéndose, sin quemarse.

Tallos de cebolla antes de cortarlos finamente

Tallos de cebolla antes de cortarlos finamente

Mientras tanto hemos ido preparando la verdura y la carne de cerdo. Le vamos a poner un poco de las hortalizas que había en casa: Cebollas, los brotes que están saliendo en ellas, zanahorias, boniatos, un poco de aceite, sal, un poco de pimienta, carne de cerdo.

Los boniatos tras ser pelados y antes de cortar

Los boniatos tras ser pelados y antes de cortar

Se trocea el cerdo en trozos pequeños, y se pone con un poco de aceite a saltear en la sartén.  Se retira. En su grasa se vierte la cebolla finamente picada, la zanahoria picada y los boniatos, se salpimienta y se deja pochando en la sartén durante bastante tiempo hasta que está todo bien cocinado.  En el proceso se le incorpora la carne de cerdo, dependiendo de lo tierna que sea se puede poner antes o después.

Ahora solo  queda rellenar el pan árabe. Para ello se abre por un lateral y se mete dentro el relleno. Un relleno que resultó una buena combinación. Es una comida que  resulta muy completa y agradable. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s