Flor en los melocotoneros

En esta semana

En esta semana

La primavera ya está en marcha. Los frutales  con la subida de las temperaturas de esta semana están apresurándose a sacar su flor. Si uno recorre en estas fechas  los valles de mi zona se encuentra   con manchas de color sobre el marrón y verde del paisaje.

En el fin de semana pasado

Apenas unos días antes

Melocotonero 1

Melocotonero 1

Muchas de  estas manchas son  rosadas  y corresponden a los  diferentes tipos de melocotoneros   y otros frutales de hueso, frecuentemente localizados cerca de los pueblos, en  los huertos.

Melocotonero 2

Melocotonero 2

Mis melocotoneros también están en flor. Su aparición ha ido un poco más lenta que en la zona cercana a la ciudad, quizá porque en el huerto no hay el efecto invernadero del entorno urbano  o quizá debido a ser un área con menor temperatura nocturna, donde tiende a embolsarse la masa de aire pesada y fría, de la noche.

Rama del melocotonero 4

Rama del melocotonero 3

Aunque ya hay melocotoneros que comienzan a tener cierto tamaño, más de media docena,  la mayoría de ellos son todavía pequeños, pero nos hace mucha ilusión ver que también están floreciendo. Cuando sean todos grandes serán un auténtico espectáculo en estas fechas.

Melocotonero 4

Melocotonero 4

La floración es siempre una maravilla. Con el ascenso térmico los insectos se han multiplicado alrededor de todos los frutales, pero  en especial  en  los melocotoneros. Esto es una buena señal, ya que gracias a ellos la posibilidad de polinización se multiplica.

Algunos apenas se levantan y ya se muestran así

Apenas se levantan  del suelo y ya se muestra así

Ya tenemos  una vez más la rueda de la fortuna en marcha. Una nueva apuesta a favor de  la flor, para preservarla, sobreviviendo a los rigores de la helada, los vientos, la lluvia, los pájaros, los insectos,…  y llegar a madurar los frutos.

De modo que podamos tener  melocotones en el verano. Melocotones  fragantes en su perfume, únicos en su sabor, jugosos,…. ¡Cuantas cuentas de la lechera hace el ser humano!!. ©

Abejorro rondando la flor

Abejorro rondando la flor

 

2 pensamientos en “Flor en los melocotoneros

  1. ARMANDO

    Es un espectaculo pictórico maravilloso, ver esos árboles relucientes de esas flores que en su dia se convertiran en jugosos frutos, todo ello gracias a esos insectos que hacen esa labor tan magnífica de polimerización, sobre todo a las abejas que por desgracia van desapareciendo por motivos de las fumigaciones con productos inadecuados.
    Se deberia promover el que los agricultores instalaran una colmena próxima a sus instalaciones para ayudar a la falta de esos insectos tan beneficiosos para todos.

    Responder
    1. Encarnación Autor de la entrada

      Es una muy buena idea la de la colmena Armando, de hecho estamos pensando en ella. Ya veremos si es posible, mientras tanto nos vamos ayudando con los abejorros. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s