Bizcocho de calabaza y manzana

Bizcocho de calabaza y manzana reineta

Bizcocho de calabaza y manzana reineta

A estas alturas de la primavera todavía nos quedan manzanas Reinetas, aunque ya comienzan a dar señales de que no duraran mucho, y hay que aprovecharlas. También tenemos ricas calabazas, por ello hemos decidido hacer este bizcocho de calabaza y manzana. Lo malo de las calabazas grandes es que una vez empezadas no se termina con ellas, este es el caso de esta que hemos usado.

Lo que queda de la calabaza

Lo que queda de la calabaza

Necesitaremos: 350 gr de calabaza. 350 gr de harina, 280 gr  de azúcar,  140 gr de aceite de girasol, 1 sobre de levadura química, 3 huevos y 2 manzanas Reineta de buen tamaño.

Preparamos un molde y lo hemos untando con aceite de girasol y luego lo espolvorearemos de un poco de harina. Pelamos la calabaza y la cocemos al vapor hasta que está blanda. La escurrimos y la dejamos enfriar, luego la pasamos por la batidora  dejándola fina.

Calabaza al vapor

Calabaza al vapor

En un cuenco batimos el azúcar y los huevos, hasta que se pone la mezcla espumosa. Le añadimos el aceite y a continuación la calabaza molida. Se bate todo junto hasta que se integre todo perfectamente.

Tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos a la mezcla. Hay que tener en cuenta que no todas las calabazas absorben el mismo líquido, y que la calabaza puede quedar un poco húmeda  por lo que es el momento de evaluar la mezcla y si la vemos demasiado suelta añadir un poco más de harina.

Manzana cortada

Manzana cortada

Pelamos las manzanas reinetas y las hacemos rodajas. Cogemos las manzanas y las echamos a la masa preparada, mezclamos bien pero dejamos algunas para colocar por encima.

Molde antes de entrar al horno

Molde antes de entrar al horno

Echamos la masa en el molde y lo metemos al horno que habremos precalentado previamente a 190-200 ºC, durante unos 30-35 minutos. Antes de sacarlo comprobaremos que el bizcocho está cocido. Se deja enfriar y se desmolda.

¡Al jugoso  bizcocho!

¡Al jugoso bizcocho!

Es un bizcocho esponjoso y con un punto de humedad que le aporta la calabaza, lo que le permite conservarse muy bien, pero no dura  tanto, ¡está delicioso!. ©

8 pensamientos en “Bizcocho de calabaza y manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s