Los brotes de la Stevia

La Stevia en este momento

La Stevia en este momento

En la zona templada donde yo tengo el huerto la Stevia (Stevia rebaudiana)  no se comporta  a lo largo del otoño e invierno como una planta perenne, sino que pierde sus hojas y seca sus ramas, iniciando un reposo que le durará hasta el  final del invierno. Para pasar  todo este tiempo  la recogemos y la dejamos en un lugar protegido.

Detalle de los brotes

Detalle de los brotes

Al acabar el  invierno es el momento en que  comienza a  sacar los tallos desde ras del suelo. Este momento depende de la temperatura ambiente  y de lo protegida que esté la planta.  Pero si que hay que tener presente que una vez saca los tallos estos son sensibles al frío,  por lo que deben quedar protegidos en todo momento.

La Stevia  en este periodo de reposo  e inicio del crecimiento primaveral es relativamente sensible al exceso de agua, pudiendo  desarrollar podredumbres. Por eso hay que buscar un punto de equilibrio entre las necesidades de los tallos y las de las raíces, limitando el agua.

Para estos  nuevos tallos hay que procurar una adecuada iluminación. Si  carecen de  luz suficiente crecerán mucho en altura, pero débiles y frágiles, motivo por el que no podrán ser adecuados para reproducir la planta en el exterior, con la llegada de la primavera.

Hace quince días

La misma planta hace quince días

Estos tallos son fundamentales, necesitamos que estén fuertes. Con ellos más adelante conseguiremos  plantas que  crecerán  a lo largo de todo el verano. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s