Acerolos

Yemas de los acerolos al final de febrero

Yemas de los acerolos al final de febrero

Porte de uno de los arbolitos

Porte de uno de los arbolitos

Comienzan los acerolos a dar señales de vida sacando sus yemas de un color mucho más claro que la corteza de su alrededor. Están ahora  saliendo de su dormancia, comenzando a mover la savia y  haciendo aparecer yemas a lo largo de su corteza y al final de las ramas.

Las dos arbolitos de acerolo que en estos momentos hay en el huerto  son resultado de injertar unos tallos de acerolo, de la del fruto rojo,  en espino blanco (Crataegus monogyna).

Yema del acerolo

Yema del acerolo

El acerolo que en su momento habíamos comprado  para plantar en el huerto terminó muriéndose, pero no desapareció completamente.  Los injertos sacados del mismo y  colocados en  espino   han ido creciendo poco a poco y ahora  comienzan a tener ya cierto tamaño.

No sé muy bien como actuar con la poda de los acerolos. De momento no he tocado apenas   las ramas que han salido en los injertos. Han crecido  muy largas, y están un tanto sin forma,  De momento no los voy  casi a podar, sino que este año voy a intentar  doblar los tallos más altos y verticales, para  cambiar la tendencia de las ramas, estimular el movimiento de la savia en horizontal  e incentivar la aparición de yemas a lo largo de ellas, buscando aumentar  el número de  tallos laterales y yemas florales.

Algunos frutos en el otoño de 2014

Algunos frutos del otoño de 2014

Viendo que los espinos resultan bastante bien como portainjertos de  los acerolos, estoy pensando en aumentar el número de ejemplares  de  acerolos en el huerto. empleando  para ello las pocas puntas que haya que podar, como nuevos injertos. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s