Bizcocho de remolacha azucarera

Bizcocho de remolacha azucarera

Bizcocho de remolacha azucarera

Poca rama y buen tubérculo

Poca rama y buen tubérculo

Con los fríos invernales aumenta la riqueza en azúcar de la remolacha azucarera,  es el momento de extraerlas y  hemos comenzado a emplear alguna  en la cocina. Hemos comenzado a experimentar con ella. En este caso su primer uso ha sido para realizar  un bizcocho.

Cortada en trozos y cocida

Cortada en trozos y cocida

Este bizcocho  es sencillo lleva: 3 huevos, 300 gr de remolacha cocida, escurrida  y triturada, 100 gramos de azúcar, 180 gr de harina, 75 gramos de aceite de girasol, 1 cucharadita de polvo de hornear a base de bicarbonato, un pellizco de sal.

Majando la remolacha en el mortero

Majando la remolacha en el mortero

Azúcar y huevos

Azúcar y huevos

Cogemos la batidora y mezclamos los huevos con el azúcar hasta  conseguir que la mezcla  se ponga espumosa (como la remolacha está dulce  podemos rebajar la cantidad de azúcar sino no nos gusta tan dulce), se le añade con cuidado el aceite y se sigue mezclando, se le añade  la sal y se incorpora la  remolacha triturada. Se mezclan con cuidado.

Rellenado el molde

Rellenado el molde

Se pasa  la harina más el polvo de hornear  por un tamiz  y se incorpora despacio hasta mezclar bien.  Se engrasa un molde y se le echa un poco de harina en el fondo, se  vierte la mezcla con cuidado,  repartiendo por igual, y se mete al horno. Temperatura media de en torno los 180º. Se mantiene en el horno hasta que va dorado y se comprueba que el bizcocho está cocido. Es un bizcocho sabroso, con poca grasa y muchos nutrientes, que resultó delicioso en el desayuno.©

Al salir del horno

Al salir del horno

 

2 pensamientos en “Bizcocho de remolacha azucarera

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Hola Manel! Ambas pertenecen a la misma familia, junto con la remolacha forrajera, pero se diferencian en el color y en la riqueza de azúcar. De la azucarera se puede hacer melaza o miel de remolacha, que no se puede hacer con las otras. Se planta a finales de abril, principios de mayo, pero no es hasta la llegada del invierno cuando se recoge. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s