Cambio de la Uva Espina

Zona antes del trasplante

Zona antes del trasplante

Este  año he decidido cambiar de lugar la Uva Espina. El lugar donde la tenía hasta ahora se había llenado de grama que era imposible eliminar sin tocar las raíces de las plantas.  Además pretendo  colocar las uvas en  hileras y poner para sujetarlas  y las Uvas Espinas me cerraban el paso y me impedían  poder arar entre los líneos.

Arbustos ahogados por la grama

Arbustos ahogados por la grama

Planta limpia de grama y lista para el trasplante

Planta limpia de grama y lista para el trasplante

La tarea de quitar las  plantas se hizo lenta y laboriosa, pues no era solo arrancar las plantas conservando las raíces, sino también el ir eliminando de entre las raíces, los estolones de la grama.

Fui quitando la mayoría de las plantas, pero dejando dos de ellas que están en línea con  las parras que voy a dejar, para  sujetarlas sobre el entramado preparado para estas. Por otro lado al trasplantar las Uvas espinas dejaran de producir tanto como otros años, por lo que esta bien que haya alguna planta que nos de fruta.

Para colocar la mayoría de las plantas trasplantadas he elegido ponerlas en una hilera entre algunos frutales, dejando entre ellas, junto al manzano, un paso para  recorrer esta zona del huerto.

Las plantas al arrancarlas han conservado mucha de sus raíces, por lo que les hemos dejado bastante de sus ramas, con todo hemos eliminado una parte de ellas y sacado esquejes con raíces de otras.

Colocados entre el peral y el manzano

Colocados entre el peral y el manzano

Al realizar el cambio a esta zona, hemos colocado en el hoyo de plantación  humus para que las plantas sufrieran lo menos posible y se recuperen cuanto antes. Tras   cubrir con tierra las raíces y regar, pusimos también algo de paja, de modo que las raíces quedaran protegidas ante una posible helada, y por encima unos palos, para dificultar que los cuervos escarben y remuevan toda esa paja. ©

Zona tras el trasplante, todavía sin acondicionar para las parras

Zona tras el trasplante, todavía sin acondicionar para las parras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s