Otro lugar para los Kiwis

Pared donde estaban colocados en la huerta

Pared donde estaban colocados en la huerta

Los arrancamos con todas sus raíces

Los arrancamos con todas sus raíces

Esta semana he estado buscando otro lugar para los Kiwis. El  sitio donde los coloqué en el huerto no ha sido un buen lugar y eso que a mi entender era el mejor posible de allí. Pero los Kiwis no han prosperado. Le he ido  dando vueltas  al asunto y  algo había que hacer. Ya dice el dicho que a grandes males, grandes remedios, al final he decidido cambiarles de lugar a ver si con el cambio hay suerte y prosperan.

Trasladamos el cepellón completo

Todos, salvo uno, con el  cepellón completo

Al arrancarlos he visto otro aspecto que no se podía percibir, responsable en parte de ese bajo crecimiento: el suelo bajo los kiwis estaba tremendamente pesado y duro por lo que  apenas habían expandido su raíz de la zona donde se  les había colocado.

Actinidia deliciosa con soporte de bambú

Actinidia deliciosa con soporte de bambú

Me los llevo del huerto  a la búsqueda de las bondades del microclima urbano, a ver si al lado de casa hay más suerte. Está zona está en una fachada sur, con pendiente  en dirección este a oeste. Creando un rincón   cerrado a las corrientes del aire por el oeste y el norte. Este es el mismo espacio de donde quité las dos parras de moscatel, por  el grave problema con el  mildiu que tenían aquí, pensando  quizá en la posibilidad de cambiar  las parras por los kiwis.

En este lugar  el suelo está mucho más esponjoso y suelto.  Es una zona pequeña, que puede mejorar tanto como sea necesario.  De momento voy a ver cómo resulta su trasplante. De ir todo bien habrá que planificar  cambios que permitan  colocar soportes definitivos donde las kiwis vayan sujetos. Ahora  de momento las soportes  son temporales, suficientes  para mantener  los kiwis erguidos.

Rincón a la entrada de casa

Rincón a la entrada de casa

Si el crecimiento de los kiwis es el adecuado,  posiblemente haya que pensar qué hacer con los rosales que hay aquí. De momento ya he colocado algunos  esquejes de estas rosas para que,  si hay que arrancarlos,  se puedan  conservar las variedades que hay  aquí.©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s