Cultivando remolacha azucarera

Planta de remolacha azucarera

Planta de remolacha azucarera

Tamaño de la raíz

Tamaño de la raíz

En el huerto  también tenemos sembradas este año además de la remolacha roja,  remolacha azucarera. Conocida bajo el  nombre científico de Beta vulgaris L. la remolacha azucarera es una planta bianual perteneciente a la familia Chenopodiaceae.

Al inicio del crecimiento

Al inicio del crecimiento

Es Castilla y León la comunidad autonómica que mayor volumen de remolacha azucarera  produce y ha sido uno de estos  agricultores, vecino mío, el que me ha pasado las semillas.

Al finalizar el mismo

Al finalizar el mismo

La raíz de la remolacha azucarera posee una riqueza de azúcar considerable y en  la búsqueda de esa melaza sin refinar, con todos sus nutrientes,  nos hemos puesto   a sembrar una hilera de  esta remolacha.  Como raíz  posee además uno de los valores nutricios más altos, siendo muy empleada en la alimentación  del ganado por lo que, de tener estos, es interesante poderla tener.

Para   su cultivo, el tipo de suelo de nuestro huerto no es el más adecuado dado el carácter arcilloso del mismo. Para lo sembrado, en conjunto, no ha sido mala la producción.

Empleamos el mismo procedimiento usado que con la remolacha ordinaria. Con la única diferencia de que  las azucareras  al ser más grandes en su crecimiento  se colocaron  a una mayor distancia entre si,  mientras que las otras han ido  más cercanas.

La tierra  estaba bien trabajada y junto a las semillas  en el suco de plantación colocamos humus para ayudar en el crecimiento. La sembramos entre una tanda de patatas y sendos sucos de lino.  A lo largo de todo el verano se la mantuvo regada, pero sin excesos y libre de hierbas.

Remolacha en el mes de junio

Remolacha en el mes de junio

Ahora se encuentra en su mejor momento  para  extraerla y a experimentar con ella. Lo que pretendemos ir haciendo a lo largo del invierno. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s