Reciclando para sacos de las patatas

Pantalones reciclados en sacos de patatas

Pantalones reciclados en sacos de patatas

Uno de los problemas que en años anteriores he tenido con las patatas es el hecho de que almacenadas en el garaje o en el sótano, siempre me encontraba con que tarde o temprano terminaban poniéndose verdosas, pues aunque estaban protegidas las alcanzaba la luz solar, desarrollando solanina. Al mismo tiempo tampoco  pueden estar totalmente cerradas, pues necesitan estar en un lugar que tenga cierta ventilación.

Por ello cuando mi hijo me sugirió esta posibilidad, la idea me pareció estupenda. La idea era de reciclar pantalones de algodón, que como tejido orgánico ventila bien, y  al tiempo con una trama densa y en colores oscuros que impidan el paso de la luz solar.

Antes de comenzar su transformación

Antes de comenzar su transformación

Pantalones de pana, vaqueros, … cualquier tipo de pantalón ya en desuso, lo que no era nada difícil de conseguir, pues todos los años hay que renovar unos cuantos.  Aprovechamos aquellos que pensamos eran los más adecuados.

Cortados y cosidos

Cortados y cosidos

Los pantalones no necesitaron demasiada transformación, meramente los descosimos en las  costuras interiores de cada pernera.   Cortamos la longitud excedente para conseguir un saco tamaño adecuado a nuestras necesidades y posteriormente   cosimos y cerramos la zona de las perneras, formando un saco y  la zona de la cremallera.

Con la máquina fueron meramente unos minutos. En la zona inferior dimos doble costura para reforzar la misma. Como las patatas eran de tipos diferentes y de partidas distintas, necesitamos diferentes sacos, para cada uno de ellas.

Con patatas dentro

Con patatas dentro

Hasta ahora han funcionado muy bien. Las patatas se ventilan de forma suficiente y están a oscuras dentro del saco reciclado. Al estar a oscuras  no han desarrollado demasiados tallos. Cuando  acabe  su uso, los sacos pasarán  por la lavadora, quedando listos para la nueva cosecha. ©

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s