Cárabos en el huerto

Carabus Lusitanicus

Carabus lusitanicus

Uno de los grupos de  insectos más interesantes del huerto  son aquellos que pertenecen al  grupo de los Cárabos. Existen diferentes  tipos pero en nuestro  huerto hemos encontrado  al Cárabo Ibérico, una especie endémica en la Península Ibérica, cuyo nombre científico es  Carabus lusitanicus.

Se esconde con rapidez

Se esconde con rapidez

Es un insecto de gran tamaño, casi 4 cm de longitud, que encontramos con cierta frecuencia en el suelo, entre los palos, paja, piedras o en zonas de  matorrales. Otros años los veíamos en el agua del estanque, pero este año los hemos dejado de ver, pensamos que ello se debe a que al tener  mejor adaptadas y  realizadas las orillas  no quedan atrapados con el plástico que antes  les impedía salir.

Abdomen negro azulado

Abdomen negro azulado

Es un insecto  de un color negro intenso, con toques azulados dependiendo de la luz. No puede volar, pero si correr a buena velocidad. Es un insecto carnívoro, un buen depredador  de hábitos nocturnos, permaneciendo durante el día escondido. Un insecto cuya presencia  conviene incentivar en el huerto.

He leído que los Cárabos consumen todo tipo de presas a su alcance, en especial caracoles y orugas. Aunque este año la ausencia de frío ha alargado el periodo de crecimiento y alimentación de muchas orugas, desde hace ya algún tiempo no vemos  a los Carabos en el huerto, pero sin duda ninguna  continúan en el huerto y vamos a intentar estimular su presencia en el mismo y crecimiento. © Para ver muchos cárabos

2 pensamientos en “Cárabos en el huerto

    1. Encarnación Autor de la entrada

      La infancia es muy atrevida y el tiempo libre y en contacto con la naturaleza era uy abundante. Era inevitable experimentar todo tipo de “proezas”. Aquellas experiencias te abrieron la puerta a tus intereses actuales. Creo que es más “terrible” la ausencia de ese contacto hoy en día, el modo en que nuestros niños no saben apenas sobre la naturaleza, más que por la televisión y a veces ni eso. Un saludo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s