Con la cáscara hemos topado

Cáscara de la Verde Doncella

Cáscara de la Verde Doncella

Es sin duda la cáscara en las manzanas un privilegio del que podemos disfrutar a gusto los que tenemos un huerto ecológico. Esa cáscara  que en ocasiones se oye recomendar que se elimine pues es barrera para los diferentes productos  químicos con los que son tratadas las manzanas, parece ser fruto de gran interés por sus múltiples propiedades.

La cáscara además de ser rica en fibra posee sustancias como la pectina y los polifenoles que ayudan a  controlar los niveles del colesterol.  Pero además es en esta dermis, en las sustancias cerosas de la cáscara, donde la manzana concentra  grandes cantidades de ácido Ursólico.

Manzanas Fuji

Manzanas Fuji

Es esta una sustancia que por los experimentos realizados ayuda a frenar el desgaste muscular, potenciando el crecimiento de los músculos y su fuerza, posiblemente actuando sobre las hormonas responsables de su crecimiento.

Con cáscara dura la Camuesa

La  dura cáscara de la Camuesa

Esta misma sustancia influye en ciertos aspectos para el control de la diabetes, así como en el control de la grasa y, asociado a ello, del colesterol en sangre. Se suman  otras  acciones sobre el cuerpo humano, con efectos de antienvejecimiento, crecimiento del cabello,  sedación, efectos antiinflamatorio,  antiulcerosos, anticancerígenos y antimicrobianos.

Con su superficie cerosa

Con su superficie cerosa

Además según estudios posteriores es un quemagrasa natural, que ayuda a transformar la grasa ordinaria en grasa parda. Este es un tipo de grasa que permite quemar calorías sin que se almacene grasa. El aumento de esta grasa en el organismo favorece el adelgazamiento, …

Visto todo este, quizá hoy más que nunca se pueda estar de acuerdo con ese aforismo de que  una manzana al día aleja al médico de casa, siempre que se coma con su cáscara. ©

2 pensamientos en “Con la cáscara hemos topado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s