Frambuesas este otoño

Variedad de frambuesos remontantes con alguna frutilla podrida

Variedad de frambuesos remontantes con alguna frutilla podrida

Un otoño tan largo como el que hemos tenido este año permite el disfrute de ciertos lujos en el huerto. Uno de ellos ha sido el de tener una buena cosecha  las frambuesas remontantes.

Al final de agosto cargados de fruta

Cargados de fruta

Pero no todo ha sido leche y miel en el paraíso, a algunos tipos de frambuesas  cuando la fruta está madura no les gusta demasiado el agua y  en un año como el actual, con un otoño de lluvia abundante,  el deterioro de esta se hace inevitable.

Más pequeñas y menos acuosas

Más pequeñas y menos acuosas

Hemos comido muchas frambuesas, pero también es cierto que se han podrido otras tantas.  No hemos podido estar tan al tanto de ellas como era necesario. Al llover y humedecerse la fruta, los hongos aumentaban y luego ya no era adecuada para ser comida.

Este otoño nos ha confirmado algo que ya sabíamos. Lo  bueno que es tener diversidad en los cultivos, que se adapten a la variabilidad de las  condiciones climatológicas.  En frambuesos remontantes nos hemos enterado que tenemos dos tipos diferentes:

Todas las cañas ofrecieron su cosecha

Todas las cañas ofrecieron su cosecha

  • Las que hemos visto en años anteriores, de una carnosa y sabrosa fruta. Abundante en producción.
  • Otro más, de fruta mucho más menuda. Este último, hasta ahora en su emplazamiento anterior era de una sola  cosecha. Pero en el huerto nos ha presentado una abundante cosecha otoñal.  Con fruta de menor tamaño que el otro, pero mucho más resistente frente al agua. Por lo que ha sido el  frambueso que más hemos disfrutado este año.
Pero con la red a punto

Pero con la red a punto

Desde finales de agosto, todo el mes de septiembre, el mes de octubre y todavía hasta ahora siguen teniendo frutillas en las yemas florales de sus tallos principales. Un goce para nosotros y para los pájaros si nos descuidamos con la red. ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s