Otras peras del 2014

Cosecha de pera roja Bartlett

Cosecha de pera roja Bartlett, de buen tamaño

Poco a poco va aumentando el número de los frutales que van dando fruta en el huerto.  Su tamaño se incrementa y con ello su capacidad para fructificar, pese a que la zona donde lo tenemos es bastante fría en invierno y primavera. De entre ellos destaca la variedad de perales que vamos incorporando. ¡Me encantan las peras!.

Pera Conferencia en el árbol

Pera Conferencia en el árbol

Este año  hemos recogido fruto de los árboles que ya lo había dado el año anterior y por otro a ellos se han sumado  los perales nuevos   que han dado fruto.

Además de las peras de verano y la pera de agua, la huerta  nos ha ofrecido un mayor volumen de fruta que el año pasado. Yendo de forma cronológica de las primeras  han sido, como en años anteriores, la pera Roja Bartlett,  a comienzos de septiembre, un poco antes que  las primeras Peras de agua.

Primera partida de Conferencia

Primera partida de Conferencia

Más tarde llegó como muestra de lo que hay  la  única pera del peral de espaldera, junto a la valla. Estaba buena, pero  con una, casi no hubo ocasión para saborearla.

Segunda tanda

Segunda tanda

Pera del árbol en espaldera

Pera del árbol en espaldera

La pera de conferencia se  ha repartido en dos tandas muy diferentes, una de ellas recogida en la tercera semana de octubre, la otra una quincena más tarde, resultado de  una floración repartida en dos momentos diferentes. Estas peras fueron grandes y bien lucidas, muy sabrosas.

Finalmente probamos ya más adelante una pera que ha estado casi roja a lo largo de todo el verano. La ha dado un pequeño injerto, que en conjunto no levanta medio metro. Cuando la pera comenzó a madurar, perdió su color rojo para ponerse casi amarilla.

Pera de color rojo

Primero de color rojo

De color casi amarillo poco antes de ser recogida

… luego de color casi amarillo, poco antes de ser recogida

No sé su nombre, pero procede  de un peral que tenemos en el pueblo. Unas pera de textura dura, que retiradas a comienzos de octubre se conservan durante bastante tiempo. De hecho, salvo alguna que ha madurado antes, el resto todavía no lo ha hecho. Este año se le dejó la fruta para saber de qué tipo era. Al próximo, en el caso de que florezca, se le retirará la flor para estimular su crecimiento.©

5 pensamientos en “Otras peras del 2014

    1. Encarnación Autor de la entrada

      Muchas gracias por la ayuda Jormon, pero he estado mirando la pera que ofrece el grupo Fomesa bajo este nombre:Flor de Invierno, y no se ajusta a lo que es la pera que tengo. Pienso que de piel más fina y mucho más roja desde mucho tiempo antes, hasta que de pronto madura y se ponen amarillas. Es más cercana al peral en espaldera, pero seguiremos contemplándola en años sucesivos, pues no siempre en su primer año se ajustan a lo que luego terminan siendo. Un saludo y Feliz Navidad.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s